Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ránking: Cinco destinos peruanos entre los más populares de Sudamérica

Cusco fue elegido por los usuarios de la página de viajes TripAdvisor como el destino más popular de Sudamérica. Descubre qué otros atractivos turísticos peruanos integran la lista.

Sudamérica cuenta con maravillosos atractivos turísticos que mezclan historia, arte, cultura, naturaleza y buena gastronomía. Y según la última lista de los premios Travellers’ Choice publicada por TripAdvisor, cinco de los lugares preferidos por los turistas en el continente se encuentran en Perú.

TripAdvisor: Cusco es elegido como uno de los mejores 23 destinos del mundo
6 tips que todo viajero ecológico debe seguir

Gracias a las experiencias, comentarios y opiniones de los viajeros de TripAdvisor, cada año se publica esta lista denominada los "destinos más populares". En Sudamérica, el primer lugar fue para la ciudad del Cusco.

La página de viajes describió la experiencia en la "Ciudad Inca" así: "El esplendor inca y el barroco andino están lado a lado en las calles de piedra de Cusco, representados por el palacio Coricancha y la iglesia de Santo Domingo flanqueando la Plaza de Armas. En este crisol de altas alturas de la cultura amerindia y mestiza, encontrarás telas extraordinarias, animados festivales de verano y maravillas arqueológicas".

El segundo destino peruano mejor ubicado por la web de viajes fue Lima. La capital figura en el puesto 6,  superando a otras urbes de Brasil, Argentina, Chile y Colombia. Las recomendaciones que dejaron los usuarios para visitar la "Ciudad de los Reyes" son explorar los sitios arqueológicos, pasear por las catedrales y visitar las mejores playas.  

Un poco más atrás en el ránking, hace su aparición la provincia de Urubamba, otra parada obligada en Cusco. Las calificaciones de los usuarios de TripAdvisor ubicaron a este místico destino del Valle Sagrado de los Incas en el puesto 18.  

Además de Cusco, otro representante del sur del Perú como Arequipa (puesto 23) no podía quedar fuera de esta lista. La "Ciudad Blanca" es conocida por sus construcciones de sillar, el Cañón del Colca, el volcán Misti, el Monasterio de Santa Catalina, entre otros atractivos.

Finalmente, Machu Picchu cierra el listado de los 25 destinos más populares de Sudamérica. "No es de extrañar que el Machu Picchu sea el lugar más visitado del Perú. Si te animas, hacer el viaje siguiendo un sendero a pie de varios días; viajarás por lo más profundo de los barrancos andinos y disfrutarás de unas vistas impresionantes", detalla la web de viajes TripAdvisor.

Revisa la lista completa en el siguiente enlace.

Tags Relacionados:

Sudamérica

TripAdvisor

destinos

Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada