MDN
viajero
Redacción EC

 nos permite darnos cuenta de lo hermoso y grande que es el mundo, pero también nos ayuda a entender que debemos cuidarlo para tener más oportunidades de recorrer todas las ciudades que soñamos conocer.


Te dejamos aquí una lista de tips que todo viajero con conciencia ambiental y preocupaciones por la sostenibilidad debe tener en cuenta cuando viaja por el mundo.

Además, recuerda que ser un viajero con actitudes y pensamiento ecológico, no solo ayuda a reducir nuestra huella de carbono en el mundo, sino que nos permite ahorrar dinero.

1.- Utiliza bolsas de tela en los supermercados
En 15 países del mundo existen reglamentos en los supermercados sobre el uso de las bolsas plásticas. Si vas a Irlanda, Argentina (Neuquén, Río Negro, Chubut y Buenos Aires), Australia (Tasmania, Australia del Sur, en el norte y en la capital), México, Inglaterra, la ciudad de Salto en Uruguay, Chile, Colombia, España, Francia, Bélgica, Gales, Senegal, China y Alemania es mejor llevar contigo bolsas de tela o tu mochila al comprar en ellos.

2.- Evita las botellas de plástico
Lleva tu propia botella a todos lados y recargarla en los bebederos públicos. Ahorrarás mucho dinero -un punto importante para todo viajero-, pero también evitarás que comprar botellas de plástico con agua cada vez que tengas sed.

3.- Compra en un mercado local
Los mercados locales no solo le permiten tener acceso a una mayor cantidad de productos de la zona a precios más accesibles, sino que -sin darte cuenta- evitarás los envases plásticos como las bandejas de las carnes o los empaques de los embutidos.

4.- Busca comercios o marcas que promuevan la economía circular
La economía circular se ha convertido en una tendencia por ser una excelente alternativa para generar menos desechos. Restaurantes, hoteles, marcas de ropa y accesorios; y organizaciones como la Fundación Conama en Europa y Nexos+1 en Perú, se han sumado a esta búsqueda de protección del medio ambiente a través de convenios, charlas y congresos.

5.- Vístete vintage
Si lo tuyo es la moda, ten en cuenta tiendas de segunda mano que tienen precios muy accesibles y, en algunos casos, le venden las prendas por peso. Una de las tiendas más famosas de este tipo en Madrid es Flamingos Vintage Kilo, en la calle Espíritu Santo, donde podrás comprar prendas desde 12 euros el kilo.

6.- Camina o muévete en bicicleta
Una de las formas más ecológicas de moverse en las ciudades es caminando o recorriéndola en bicicleta. La mayoría de las ciudades europeas cuentan con un sistema de bicis públicas que puedes alquilar como el BiciMAD en Madrid por 2 euros la primera hora, o el Vélib’ en Paris por 1 euro la hora. Mientras, en Sudamérica podrás encontrar tours en bici que cuestan aproximadamente US$5 por hora.

Contenido Sugerido

Contenido GEC