Cuando organizamos un evento siempre buscamos darles a nuestros invitados la mejor experiencia. Y esa es la esencia del trabajo de , planificador de eventos con más de 30 años en el rubro y que ha trabajado con estrellas como Oprah Winfrey y John Travolta.

“Muchos creen que el objetivo es impresionar a los invitados y no es así. Lo que debes lograr es que ellos se sientan cómodos y bienvenidos”, dice Cowie. Para él, el servir nace de engreír a los demás tanto como te engríes a ti mismo. “El verdadero estilo nace de cómo te tratas: si no lo haces contigo, no podrás hacerlo con otros”.

Detrás de todos los eventos de lujo que Colin ha organizado, está la motivación de su trabajo: poder ver la felicidad en los rostros de sus clientes. “Es el mejor placer del mundo. El equipo trabaja muy duro porque creemos que los sueños se hacen realidad. Es lo más gratificante”, afirma. La consigna es brindar una gran experiencia para los demás, la cual haga que la velada sea inolvidable.

Para organizar un evento, una de las cualidades que Cowie encuentra imprescindible es poder ser bueno escuchando. “Yo cuento una historia y cada situación tiene un ADN diferente. Yo te llevo en un viaje usando tus cinco sentidos, lo cual convierte el evento en algo único”, reflexiona. Pero además de relacionarse con los demás, un buen organizador necesita ser “un buen capitán”, un líder nato con sentido de organización, creatividad y la capacidad de trabajar bajo presión.

En cuanto a las últimas tendencias, Colin comenta que una de las que más acogida ha tenido es la de los eventos sustentables, donde los organizadores se preocupan tanto de la proveniencia de los alimentos como de los elementos de la decoración. También resalta la de incorporar acabados que sumen brillo al espacio,  como espejos y arañas, u otros con un estilo más vintage. El bar es fundamental, dejando de lado a los bartenders (personas que solo sirven los tragos) para incorporar mixólogos especialistas en combinar las bebidas y crear cocteles más elaborados.

Pero no hay necesidad de gastar mucho dinero para lograr un evento tan exitoso como los de Colin, solo debes disfrutar lo que haces. “Si quieres organizar una reunión o fiesta, tienes que evitar el estrés. Prepara o compra comida fácil de servir, asegúrate que la música esté sonando, la luz sea ideal, tengas suficiente vino y siéntate a la mesa con tus amigos. Nada vale la pena si no estás presente con ellos”.

Colin Cowie está de visita en nuestro país para participar del Seminario Tendencias 2017, que busca mostrar las últimas tendencias en planificación y marketing de la industria de eventos. Este se realizará el 21 de setiembre en el auditorio del Colegio Médico del Perú. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. 

 

Contenido sugerido

Contenido GEC