Holantao, frijolito chino y aceite de ajonjolí se fusionan perfectamente con la quinua. (Foto: A comer.pe)
Holantao, frijolito chino y aceite de ajonjolí se fusionan perfectamente con la quinua. (Foto: A comer.pe)
Redacción EC

Sin duda alguna, la comida china es una de las preferidas de los peruanos y más si es combinada con nuestros ingredientes. Hoy, gracias al portal Acomer.pe, prepararemos un rico chaufa de .

Esta vez, en lugar del arroz que contiene carbohidratos simples, usaremos quinua que posee carbohidratos, proteína, fibra y calcio, siendo considerado como el único alimento que posee todos los aminoácidos que necesita nuestro organismo.

Chaufa de quinua (receta para dos personas)
Ingredientes: 1 taza de quinua, 3 cabezas de cebollita china, una cucharadita de kión picado, una tortilla de 2 huevos picada, ½ pimiento rojo, 200 gramos de holantao, 250 gramos de frijolito chino, 1/4 de taza de brócoli en trozos, 1/4 de taza de espárragos en trozos, 200 gramos de pollo, sillao, salsa de ostión, aceite de ajonjolí, aceite vegetal y sal al gusto.

Preparación: Si utilizas quinua suelta, es recomendable que la escojas previamente para eliminar cualquier impureza. Si es envasada, lávala varias veces hasta que el agua quede transparente. Luego, cuela y reserva.

Agrega la quinua limpia a una olla con 1.5 litros de agua y una cucharadita de sal. Deja que hierva a fuego alto por 10 minutos. Cuando la quinua esté al dente, cuela y deja enfriar.

Aparte, en un wok o sartén añade 2 cucharadas de aceite vegetal y cuando esté caliente agrega el kión finamente picado, luego añade los espárragos en trozos, el pimiento rojo picado y el brócoli. Saltea.  Incorpora una cucharada de salsa de ostión, una cucharada de sillao y deja cocinar por un minuto.

Añade la quinua cocida, el holantao en trozos y la tortilla de huevo. Mezcla. Luego vierte una cucharada de aceite de ajonjolí y saltea. Finalmente, agrega la cebolla china picada e integra bien. Prueba, rectifica la sal si es necesario y sirve.