• (Foto: Shutterstock)
    1/4

    (Foto: Shutterstock)

  • La hierba luisa la podemos encontrar hasta en nuestros propios jardines. Su agradable aroma y sabor nos llena de calma. (Foto: Pixibay) 
    2/4

    La hierba luisa la podemos encontrar hasta en nuestros propios jardines. Su agradable aroma y sabor nos llena de calma. (Foto: Pixibay) 

  • La canela no solo es maravillosa para la repostería, también es buena como infusión. (Foto: Pixibay) 
    3/4

    La canela no solo es maravillosa para la repostería, también es buena como infusión. (Foto: Pixibay) 

  • Es recomendable beber una infusión de orégano fresco para evitar los males digestivos. (Foto: Pixibay) 
    4/4

    Es recomendable beber una infusión de orégano fresco para evitar los males digestivos. (Foto: Pixibay) 

Redacción EC

No hay nada mejor que refrescarse con una bebida natural que tenga un rico sabor, la cual no solo apaciguará la sed sino que también nos ayudará con algunos beneficios para nuestro cuerpo. 

Esto se puede lograr gracias a las hierbas milagrosas que podemos convertir en múltiples infusiones, las cuales no solo se pueden consumir en invierno.

Por ello, el nutricionista Luis Buoroncle nos recomienda cinco plantas maravillosas que compartirán sus múltiples poderes a favor de nuestra salud y ánimos. Recuerda que será mucho mejor si las bebes sin azúcar.

Hierba luisa: Su agradable aroma hace que con solo olerla, nos llene de paz. Pero si la bebemos, calma nuestros nervios, nos reanima y ayuda a tener una mejor digestión, sobre todo si se consumió una comida pesada.

Orégano: Es un ingrediente principal en la comida italiana y para preparar menestras, pero pocos saben que contiene calcio, potasio, magnesio y vitamina A. También es ideal para consumirlo (de preferencia fresco) como mate digestivo.

Anís: Gracias a nuestras abuelas sabemos que este pequeño grano es un potente ayudante digestivo, pues evita la molesta pesadez estomacal. Sus bondades no quedan ahí, también es maravilloso para luchar contra los calambres y la hepatitis.

Té verde: En esta época es muy utilizado en las dietas para bajar de peso, debido a que es un excelente quemador de grasas. También nos protege contra la gripe y si es acompañado de jugo de limón, será una bebida superpoderosa.

Canela: Muy utilizada en la repostería, pero beberla en infusiones es un excelente ayudante para mantenernos despiertos y activos.