El cáncer de mama es un enemigo silencioso que se lleva la vida de cientos de mujeres al año. Pero, a la vez, es una enfermedad que puede ser tratada si es que se detecta a tiempo. Hoy que se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, te contamos cuáles son las formas de prevenirlo.
Ya sea por ignorancia o descuido, las mujeres dejamos de lado la mejor herramienta para luchar contra el cáncer de mama: la prevención. Conocer nuestro cuerpo y darnos el tiempo para ir a los controles necesarios pueden ser la clave para una vida sin preocupaciones.
Son muchos los factores de riesgo para desarrollar cáncer de mama: la genética, la edad (es más común en mujeres de más de 40 años), los antecedentes de cáncer previos, la historia familiar o el estilo de vida. Por eso es importante que a la primera sospecha, se acuda a médico para hacer un descarte.
El cáncer de mama, a diferencia de otros, es más fácil de detectar. ¿Cómo podemos prevenir esta enfermedad? Te decimos diez maneras.