El aceite de oliva extra virgen es un ingrediente que podemos utilizar diariamente en ensaladas o cualquier otro alimento que incluyamos en nuestra dieta.
Este aceite contiene grasas monoinsaturadas y ácido oleico, los cuales se relacionan con la reducción del riesgo de enfermedades. Conoce más beneficios a continuación.
- Alivia dolores
El aceite de oliva contiene oleocantal, una sustancia que tiene una gran acción antiinflamatoria y te ayudará a reducir los dolores de articulaciones y músculos.
- Previene el deterioro mental
Su alto contenido en grasas monoinsaturadas hará que se retrase el deterioro mental y se reduzca el riesgo de sufrir enfermedades como el Alzheimer.
- Propiedades anticancerígenas
El alto contenido de ácido oleico hace que las personas que incluyan el aceite de oliva en su dieta, tengan menos probabilidades de padecer cáncer.
- Fortalece tu sistema inmunológico
Los antioxidantes y nutrientes que contiene el aceite de oliva hacen que sea más fuerte tu sistema inmunológico, y por lo tanto, estés menos predispuesta a sufrir enfermedades.
- Controla tu colesterol
El aceite de oliva elimina los excesos de colesterol malo en tu organismo, y aumenta el colesterol bueno. Esto hace que se disminuya el riesgo de que puedas sufrir enfermedades cardiovasculares.
- Beneficios para el cabello
Los nutrientes y las grasas saludables del aceite de oliva disminuyen el frizz, regeneran el cabello y consiguen un brillo único.
- Humecta la piel
Si bien existen muchas cremas para poder humedecer la piel, el aceite de oliva es uno de los mejores humectantes naturales. Previene el envejecimiento prematuro y te protege de los daños del sol.