Conoce los grandes beneficios que te brinda el tomate
Conoce los grandes beneficios que te brinda el tomate
Redacción EC

Uno de los alimentos más beneficiosos para el cuerpo humano, que no debe faltar en nuestra alimentación diaria, es el tomate. Esta fruta baja en calorías tiene muchos nutrientes y una gran cantidad de antioxidantes que ayudarán a nuestro bienestar. Conoce algunos de sus beneficios:

- Mejora la visión. El tomate tiene vitamina A, que es buena para la prevención de ceguera nocturna y la degeneración macular. También disminuye en gran cantidad el riesgo de sufrir cataratas.

- Contrarresta el tabaco. El ácido cumárico y clorogénico son los dos principales componentes del tomate. Estos luchan contra las nitrosaminas que se producen cuando fumas.

- Prevención contra el cáncer. Los fitonutrientes que contiene el tomate cumplen el rol de antioxidantes y antiinflamatorios. Estudios comprueban este beneficio en cáncer de próstata y

- Alta cantidad de antioxidantes. Destacan el licopeno y la zeaxantina. La gran cantidad de antioxidantes que contiene esta fruta hace que el nivel de colesterol de tu cuerpo se reduzca.

- Mejoran la circulación de la sangre. Reduce los triglicéridos en la sangre gracias a su alta cantidad de licopeno y reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

- Tiene propiedades diuréticas. Los tomates ayudan a eliminar toxinas y a evitar la retención de líquidos. Esta fruta también mantiene las células jóvenes y retardan su envejecimiento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC