Aunque es uno de nuestros momentos preferidos en el día,hay ciertas cosas que hacemos y que debemos evitar a toda costa al bañarnos. El portal de la revista Glamour publicó los cinco errores que las mujeres cometemos siempre a la hora del baño, acá te los compartimos:
Usar siempre las mismas herramientas: ¿Cada cuánto tiempo sueles cambiar tu esponja de baño? Bueno, te contamos que lo ideal es cambiarla cada ocho semanas ya que las bacterias comienzan a crecer luego del primer uso. Otro error común es no cambiar la cuchilla, al depilarnos con una que tenga las hojas oxidadas nos exponemos a causarnos heridas serias que pueden desencadenar enfermedades.
Secarte en exceso: Después del baño lo ideal es secarnos delicadamente el cuerpo, y no frotarnos la toalla con intensidad, ya que este roce puede provocar que aumente la resequedad en nuestra piel.
Agua demasiado caliente: Mantener el agua a una temperatura demasiado alta por mucho tiempo le quita aceites naturales y necesarios a nuestra piel, maltratándola. Lo recomendable es buscar una temperatura media, y no prolongar el baño por más de 15 minutos.
Usar la misma toalla: Cuando te seques, no utilices la misma toalla para secarte el cuerpo y el cabello, aunque parezca más rápido y sencillo, lo que estás haciendo en realidad es esparcir las bacterias por todas las zonas de tu cuerpo.
Mal enjuague: Asegúrate siempre de eliminar toda huella de jabón de tu cuerpo, ya que esto maltrata la piel y la reseca. También fíjate bien que no quede rastro de shampoo en tu cabello, pues esto es el inicio de la caspa.