:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/RTJNBLAZDRH65NM5VRPM7LBLLQ.jpg)
1 / 7 ¿Sin dormir bien estos días? Entérate cuáles alimentos te ayudarán a vencer el insomnio en esta galería. (Foto: Shutterstock)

2 / 7 Yogur griego: esta bebida saludable tiene entre sus componentes un aminoácido llamado triptófano, que ayuda a regular problemas de nervios y estrés, contribuyendo a calmar la mente y conciliar el sueño más rápidamente. Puedes incluirlo en tu cena. (Foto: Shutterstock)

3 / 7 Miel de abeja: cambiar el azúcar común por este endulzante natural permite que el cuerpo reduzca sus niveles de orexina, sustancia que usualmente impulsa a la vigilia. Además, el omega 3 que posee también ayuda a disminuir la sensación de fatiga. (Foto: Shutterstock)

4 / 7 Plátano: esta deliciosa fruta es considerada por muchos como la mejor ayuda para dormir, ya que también posee triptófano y melatonina, un neurotransmisor que induce al sueño y además equilibra el ciclo biológico. Asimismo, el magnesio y potasio de su composición contribuye a la relajación de los músculos. (Foto: Shutterstock)

5 / 7 Almendras: el magnesio que se encuentra en la composición de este fruto seco permite relajar los músculos, reducir los niveles de azúcar en la sangre y relajar la mente, ya que cuando los niveles de glucosa están equilibrados las funciones cerebrales se calman. Empieza incluyendo un puñado de ellas luego de la cena y acompañado por una infusión. (Foto: Shutterstock)

6 / 7 Lavanda: esta planta medicinal permite relajar el organismo y aliviar síntomas de mala digestión. En algunos casos, también se le ha otorgado beneficios en la reducción de ansiedad y estrés. Puedes tomarla a manera de infusión, u optar por aromatizar tu habitación con un difusor y 4 gotitas de este aceite esencial. (Foto: Shutterstock)

7 / 7 Leche dorada: esta bebida ha ganado popularidad en los últimos años, luego de atribuírsele distintas propiedades desinflamatorias, antioxidantes y relajantes. Puedes prepararla mezclando especias como canela, clavo, vainilla, nuez moscada, jengibre y por supuesto, cúrcuma. (Foto: Shutterstock)




:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/RTJNBLAZDRH65NM5VRPM7LBLLQ.jpg)

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Z722OJGD6BGMTGLWETELJXUFYE.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ISHK2Z6HKBFNHG7CD5KRNLMLZA.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WQJXV43HSRH7VFPKBJ52XP2UV4.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/PXXTND52ERGSTBFUUOZM4HC374.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QL5P2CCWCBD4LMGOIHFN7DUXDU.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JML3GXDQKFAWXFPDWLA5D3SQAU.jpg)






