Redacción EC

En la tarde de este jueves, el Palacio de Buckingham anunció la triste noticia que la de Inglaterra había fallecido. Luego de horas de rumores, finalmente la corona británica reveló la muerte de quien fue la monarca más longeva de su historia. Tras el sucedo, marcas icónicas de del país como Burberry han cancelado sus eventos como símbolo de duelo.

La primera firma en tomar esta medida fue Burberry, una casa característica de la cultura y vestir británico. Como proveedor autorizado de la Casa Real Británica, la marca fue la primera en anunciar la cancelación de su desfile. El próximo 17 de septiembre se iba a presentar su nueva colección primavera/verano 2023 que, incluso, se rumoraba sería la última presentación de su director Ricardo Tisci.

De igual modo, el diseñador Raf Simons anunció que el desfile de su marca homónima también se aplazaría en señal de respeto.

Luto en Inglaterra

Tras la muerte de la reina Isabel II el gobierno británico decretó duelo nacional durante 10 días, según protocolo. El último día terminará con el funeral de la monarca. Sobre ello, el Consejo Británico de la Moda decidió unirse al luto, sin embargo no canceló la Semana de la Moda en Londres, que se esperaba fuera la más grande luego de tres años de pandemia.

Según su decisión, los desfiles pueden continuar pero eventos no esenciales como inauguraciones o fiestas, deberán ser cancelados. Además, la institución recomendó que los eventos programados durante el funeral de la reina sean cancelados.

Contenido Sugerido

Contenido GEC