Módulos Temas Día

Sigue estos consejos y ahorra en tu boda

La organización de una boda puede tomar alrededor de 12 meses. Toma nota de estos consejos y  prioriza los gastos de la celebración con ingenio. 

La boda es uno de los días más importantes en la vida de una pareja, porque marca el inicio de una nueva etapa juntos. Todo el mundo quiere que ese día salga todo como lo soñaron, y es posible hacerlo sin excedernos en el presupuesto.

“Es importante tener claro cuál es el presupuesto con el que cuentan los novios. A partir de ahí, deben planificar y priorizar los gastos de la celebración, entre todas las lindas ideas que pueden tener. Ahora, la familia y los amigos de la pareja, pueden contribuir económicamente con la celebración a través de colectivos de bodas”, indica Karen Leigh, CEO y fundadora de Novios a Bordo, colectivo online de bodas.

La ejecutiva precisó que es posible tener el matrimonio de tus sueños, sin un gran presupuesto. Solo deben seguir los siguientes consejos:

-Planificación: Organiza tu boda con el suficiente tiempo para asegurarte los mejores costos de parte de los proveedores. Trata de evaluar precios, comparando tarifas entre tres proveedores del mismo rubro como mínimo. Lleva una agenda y un presupuesto en línea, para actualizarlo fácilmente.

-Priorización de gastos: Todos sueñan con un matrimonio como los que se pueden ver en Pinterest o Instagram. Sí, son hermosos, pero haz una lista de las cosas que realmente son más importantes para ti, dándoles una puntuación. Hay cosas que no pueden faltar, pero otras, que pueden simplificarse de manera creativa.

Temporada baja: Considera esas épocas del año para conseguir mejores tarifas. Los meses de invierno y verano generalmente son bajos en cantidad de matrimonios. La ley de oferta y demanda también funciona en este rubro.

Ahorra e involucra a tu familia y amigos. La organización de una boda tarda alrededor de 12 meses. Tienes tiempo para iniciar un plan de ahorro y cubrir parte de los gastos. Involucra además a tus invitados a través de colectivos de bodas online, así tus familiares y amigos podrán contribuir económicamente con los regalos que hayas elegido. En este caso podrías crear una lista con regalos enfocados en la celebración del matrimonio, como por ejemplo: la sesión de fotos de los novios, el dj, el bar, etc.

Locación: Hay un montón de ofertas en el mercado. Los últimos años se ven muchas bodas en el campo, en la playa y exteriores. Considera que no necesariamente son más económicas, por el contrario. En estos casos tendrás que pensar en contratar varias cosas adicionales, entre ellas toda la estructura para la fiesta, mayor seguridad, servicios higiénicos, etc.

Sé minucioso con la lista de invitados: Al ser un día único quisieras celebrar con todo el mundo; sin embargo, prioriza solo a los familiares y amigos más cercanos con el fin de reducir mesas y menú. Recuerda que el precio del catering va de la mano a la cantidad de invitados que tengas.

Invitaciones virtuales: Ahorras papel y disminuyes la contaminación ambiental. Colectivos de bodas como Novios a Bordo te permiten enviar la lista virtual de regalos, realizar la confirmación de asistencia de los invitados, e inclusive hacer agradecimientos personalizados en línea.

Luna de miel como regalo: Aunque no forme parte de la boda en sí, la luna de miel es imprescindible. Permite que los regalos sean en efectivo y ve al lugar de tus sueños a disfrutar tu primer viaje como recién casado.

Tags Relacionados:

boda

novios

consejos

ahorrar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada