GRATITUD ETERNA

Argentina agradece a Fernando Belaunde

Ex presidente fue recordado por su apoyo durante la Guerra de Las Malvinas hace 25 años

BUENOS AIRES [AGENCIAS/El COMERCIO]. El ex presidente Fernando Belaunde Terry fue homenajeado ayer en Argentina en agradecimiento al apoyo brindado a ese país durante la Guerra de las Malvinas que libró con Gran Bretaña hace 25 años.

En la ceremonia desarrollada en la plaza Perú se develó un busto del fallecido mandatario hecho por el escultor peruano Raúl Efraín Franco Ochoa.

"Se ha cumplido 25 años de la Guerra de las Malvinas, en donde el presidente Belaunde tuvo una iniciativa de paz importante que naufragó con el hundimiento del buque insignia argentino Belgrano. Posteriormente (Belaunde) hizo una contribución a las Fuerzas Armadas Argentinas, demostrando ahí la solidaridad latinoamericana y del Perú", afirmó el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, quien presenció el acto.

Su homólogo argentino, Jorge Taiana, no llegó a tiempo para el homenaje, pero expresó "el eterno agradecimiento al pueblo del Perú por su incondicional apoyo en la causa Malvinas".

Posteriormente, ambos ministros de Relaciones Exteriores firmaron cuatro acuerdos de cooperación en materia migratoria, tecnológica y científica y de servicios aéreos, y ratificaron la buena relación bilateral. Los acuerdos firmados son sobre Residencia para Nacionales de Argentina y de Perú; de Servicios Aéreos; de Cooperación para el Desarrollo Tecnológico y sobre Cooperación Científica y Tecnológica.

García Belaunde recordó que hay dos millones de peruanos fuera de su país y destacó "la generosidad de Argentina por contemplarlos en el programa Patria Grande", que regulariza la situación de los inmigrantes provenientes de países del Mercosur y sus asociados.