Las infusiones son bebidas que han llegado a ser nuestro mejor compañero en los días de invierno. Muchas personas que las beben son conscientes de los beneficios de estas bebidas, pero otros no. Por ello, en la siguiente nota te mostraremos cuáles son esas bondades y por qué los disfrutamos tanto cuando los bebemos.
1. Ayudan con el frío
En las tardes o mañanas frías del aún cambio de clima a primavera, tomar una taza de té o manzanilla se vuelve al esencial, ya que ayudan a mantener el calor corporal. Por ese motivo, las infusiones que más ayudan a combatir el frío, también contribuyen a mejorar la circulación sanguínea como las infusiones de jengibre y la menta, cola de caballo, el diente de león, la corteza de sauce y el romero, e incluso las que contienen cebolla y ajo.
2. Ayudan a la relajación
La gran mayoría de hiervas se pueden hacer infusión, y muchas contienen efectos relajantes o ansiolíticos. Diversos estudios científicos han llegado a la conclusión de que estas son: la manzanilla, la tila, la valeriana y el té de Ashwagandha, mayormente consumida por los practicantes del hinduísmo. Sin embargo, hay otras que tienen capacidades relajantes como la pasionaria, la lavanda, el té de Kava y el cedrón o hierbaluisa.
3. Propician un sueño más saludable
Como una de las consecuencias a la relajación, se podría decir que muchas infusiones también ayudan a dormir y descansar mejor en las noches. Si le sumamos algunas prácticas y hábitos saludables, pueden evitar el insomnio.
4. Nos ayudan con la digestión
Es muy común decir que las infusiones mejores la digestión, pues es parte de uno de sus principales beneficios. Las infusiones que ayudan con esto son manzanilla, la menta y el jengibre, así como el boldo, el hinojo y la alcachofa.
5. Ayudan a estar hidratados
Si bien el riesgo de deshidratación se relaciona sobre todo con el verano y las altas temperaturas, también es común que se produzca en temperaturas bajas, ya que el frío reduce la sensación de sed y hace que bebamos menos líquidos.
En el caso de los adultos mayores, la sensación de sed se reduce aún más con la edad, sobre todo a partir de los 65 años. Por ello, si es que les cuesta más tomar líquidos, las infusiones pueden ser una buena opción, ya que tienen sabor y eso facilitará su consumo.
6. Evitan la retención de líquidos
La alcachofa, el hinojo, el diente de león, la cola de caballo y también el té verde son algunas infusiones que poseen efecto diurético. Además, ayudan a combatir la retención de líquidos, un problema que es bastante común y que puede ser también un resultado de un atracón.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC