En conmemoración del Día de la Independencia del Perú, el Consulado peruano en Nueva York organizó el 22 de julio el izamiento de la bandera del Perú en el histórico Bowling Green. Durante la ceremonia, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, entregó al cónsul general del Perú, Oswaldo del Águila, una proclamación que declara el 22 de julio como el Día de la Herencia Peruana en la ciudad.
Este evento, que se ha celebrado en Bowling Green por tres años consecutivos, contó con la presencia de la comunidad peruana residente en Nueva York y miembros del Cuerpo Consular acreditado en el estado. Según lo publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la ceremonia también recibió el apoyo de la Municipalidad de Nueva York y del “Peruvian Civic Center”.
La ocasión incluyó una vibrante muestra de danzas tradicionales peruanas y una actuación especial de la cantante peruana Araceli Poma, quien deslumbró con su interpretación de la emblemática “La Flor de la Canela”. Además, la soprano Sylvia Falcón ofreció una emotiva versión del Himno Nacional en quechua.