Crema Volteada de naranja para fin de semana largo
Lo que más me gusta de hacer postres es que te diviertes con ellos, por eso hoy haremos una Crema Volteada a la Naranja, intentalo, es fácil y entrañable.
Ingredientes
2 tarros de leche evaporada
2 tarros de leche condensada
8 huevos (si es de corral mejor)
Pizca de sal
Ralladura de 3 naranjas (solo la parte amarilla, no la parte blanca porque amarga)
Para la miel: 2 tazas de azúcar, 1/4 tz de agua + zumo de 1/2 naranja.
¿Como lo hacemos?
Mezclamos en un bowl las leches con los huevos, movemos con un batidor hasta unir la preparación, luego colamos para evitar imperfecciones. En ese momento incorporamos la pizca de sal y la ralladura de naranja, reservar.
Para la miel tengamos cuidado porque vamos a preparar el caramelo. Primero tengamos listo en una taza el agua y el zumo de la naranja, luego prendemos la hornilla a fuego lento y colocamos una sartén grande con el azúcar, no la movamos para evitar que se cristalice y con una brochita o cuchara vamos pintando los bordes de la sartén con la preparación del zumo de naranja y el agua. Vamos a ver como se va derritiendo lentamente la azúcar y seguimos pintando los bordes de la sartén. Tengamos cuidado de no quemar el azúcar, siempre a fuego lento. Solo cuando la mitad de la azúcar está derretida podemos moverla con una cuchara e ir integrando, mientras seguimos pintando los bordes con el líquido.
Luego que el azúcar se derritio y convirtió en caramelo, lo vertimos al fondo del molde de crema voltada y lo cubrimos (no te compliques solo el fondo).
Luego de este paso ya tenemos nuestro molde listo para recibir la preparación de las leches y huevos dentro de una hora tendrás tu Crema Volteada lista. Va al horno aproximadamente 1 hora a baño maría, en un horno medio-bajo, esta temperatura es importante para que te salga cremosita. Que no te coman las ansías tendrás que esperar a que enfríe , valdrá la pena ¡¡Yupi!!
¡Inténtalo sin miedo!
Me cuentas como te fue
Patricia Delgado Roberts