A propósito del calentamiento de la tierra
Por: Elizabeth Ita Vejarano
Corresponsal escolar
II.E.PNP Cap.”Jorge Cieza Lachos”
Imagen: Dante Piaggio
Si tenemos 37 grados de temperatura estamos bien; pero con un grado más tenemos fiebre y presentamos signos de alguna infección. Nosotros podemos ir al médico, nos hacen un análisis, nos medican y sanamos; pero cuando nuestro planeta sube un grado más, el problema es grave; porque este grado hace que nuestros glaciares estén en permanente derretimiento. Si seguimos con actitudes irresponsables perderemos todos nuestros glaciares.
Los profesores en la escuela, al preguntarles si se atreverían a recibir en un niño muy agresivo, en su mayoría me respondieron que les sería muy difícil y que requerirían de una preparación especial. El Fenómeno del Niño, precisamente se ha vuelto un Niño muy agresivo, por eso este fenómeno que debería ser un fenómeno normal, se convierte en un fenómeno extremo y ocasiona muchos daños.
El día de hoy el Senahi informó que en las partes alto andinas la temperatura descendería a menos de 28 grados centígrados en los distritos puneños de Masocruz, Capazo, y las zonas altas de Desaguadero y Pisacoma, y esto sería una consecuencia más del cambio climático. Recién nos estamos recuperando del terremoto del año pasado, y debemos tener presente que contra los terremotos no podemos hacer nada para evitarlos; pero para no seguir contaminando nuestro planeta podemos hacer mucho.
El Perú, en mérito a su biodiversidad, es un país protagónico para evitar que nuestro planeta Tierra coja una enfermedad crónica y muera. En el reto de mejorar el medio ambiente, a Latinoamérica le corresponde el 4% de responsabilidad mientras que a Europa el 27 por ciento.
Brack Egg, actual ministro del medio ambiente, está realizando una interesante campaña a nivel nacional, en la que pide que todos nos involucremos. Consideró muy acertada su posición de concertar porque realmente para avanzar en la solución de un problema tan grave es necesario unir fuerzas, sin distinciones de ningún tipo.