Regina Alcover en su esplendor
Por: Gerardo Mauricio Sosa Barreto
Colegio: Christian Barnard de Villa V.M.T
La cantante, conductora de radio, actriz, madre esplendida y admirable mujer, Regina Alcover, nos brindo una noche amena e inolvidable para todos aquellos asistentes que acudimos al centro de cultura del Británico.
Nos brindó grandes confesiones y compartió con nosotros paso a paso de su gran carrera artística que empezó a forjarla desde los 8 años de edad en la radio con su madre y abuela; también confesó que cuando era niña empezó en la televisión haciendo de extra porque siempre llamaban a su hermana hasta que un día se presentó la oportunidad, su hermana se puso nerviosa y como ambas habían prácticado la letra, se ofreció hacer su papel y desde ese entonces se quedó en Panamericana Televisión con apenas 11 años de edad.
Trabajó en grandes producciones peruanas televisivas como: “La vida dolorosa” ,”La huérfana” ,”Gorrión” , “Mi dulce enamorada” entre otras más, de las cuales muchas compartió roles con el gran actor Pepe Vilar. En el año 1972 la casa televisiva decidió lanzar la producciíon a 18 países de Latinoamérica donde tuvieron rápida acogida y fueron muy admirados.
En el año 1974 el argentino actor Osvaldo Cattone vino al Perú a actuar con Regina y desde ese entonces se hicieron muy amigos; “es como un hermano para mi” nos contó Regina.
A igual que muchas mujeres, ésta señora es para sacarse el sombrero ya que desde muy joven aprendió a valorar lo que tenia, tuvo a Gianmarco a los 21 años con su primer esposo el cantante Javier Zignago y a los 36 tuvo a su menor hija Mía. Luego de cuatro matrimonios ella decidió estar sola y pasar el resto de su vida junto a los que ama que son sus hijos y sus nietos, sin duda alguna es una mujer de hierro que no se detiene ante nada y piensa seguir triunfando como lo ha hecho hasta el día d hoy.
Gracias Regina por ser un ejemplo a seguir y demostrarnos que con el amor de los suyos uno puede llegar hasta donde desee.