Una noche al estilo de "The B-52's"
Texto y video: Marco Gamarra Galindo
Fotos: Lisset Córdova
Diario El Comercio
La afamada banda estadounidense, “The B-52′s“, brindó un show lleno de luces y puso a bailar a todos sus fanáticos el último jueves, en el anfiteatro del Estadio Nacional, en el primer concierto que ofrecieron en el Perú, junto con la banda neoyorquina New York Dolls y los músicos peruanos de Los Protones.
Era casi las 8:00 p.m. y la puerta nueve del Estadio Nacional se empezaba a llenar por la cantidad de público que hacía cola para ingresar. Alrededor, los revendedores querían “hacer su agosto” comprando entradas para luego venderlas a mayor precio. Así era el ambiente a pocos minutos del esperado concierto.
El inicio de esta fiesta estuvo a cargo de “Los Protones“, banda instrumental peruana que desarrolla los géneros Rock Surf y Garage Rock. Los ex de Manganzoides, acompañados de 2 “go-go dancers”, durante 30 minutos, demostraron su talento tocando canciones como: “El Taladro”, “El Desvío” y “Verano Imposible” que pertenecen a su álbum debut.
Luego de un descanso de quince minutos, la legendaria agrupación “ New York Dolls” tomó el control de la noche y al ritmo de los temas: “Trash”, “Stranded in the jungle”, “Jet Boy”, “Pills”, “We are all in love” y la coreada “Babylon”, hicieron que la locura se apodere de sus fans, quienes empezaron a saltar y chocarse en grupos unos contra otros, realizando el conocido baile del pogo.
Imagen: El parecido físico de David Johansen,vocalista de “New York Dolls”, con Mick Jagger es enorme.
Después de la presentación de los neoyorquinos, el turno fue para los esperados “The B-52′s” que deleitaron a los cerca de 8.000 espectadores que cantaron y bailaron con temas como: “Private Idaho”, “Rock Lobster”, “Love Shack”, “Roam”, “Party Out of Bounds” y “Pump”, éxitos que los hicieron famosos en los años 80, además de promocionar su último trabajo discográfico “Funplex”.
Imagen: No faltaron ninguno de los éxitos de esta banda de Georgia.
La banda, formada por el guitarrista Keith Strickland, el vocalista Fred Schneider y las cantantes: la peliroja, Kate Pierson, y la rubia, Cindy Wilson, en medio de aplausos, agradecieron el cálido recibimiento del público peruano que por primera vez los veía en vivo.