Campaña “Quiérete” busca luchar contra la anorexia y la bulimia
Texto y fotos: Giordana Arica Ruiz
Corresponsal Escolar Asignada
El 22 de mayo se llevó a cabo en San Borja el concierto gratuito por el día de la autoestima, fecha elegida y bautizada así por Cyzone, marca juvenil de Ebel París, que creó la campaña “Quiérete” en el 2007, para prevenir y ayudar a las jóvenes que sufren de bulimia y anorexia.
Imagen: Pelo Madueño fue uno de los artistas invitados de la campaña
Este año, la celebración por este día se realizó en el Parque de la Familia, en el distrito de San Borja y se inició con la canción “Quiérete” de la cantautora ecuatoriana Johanna Carreño, representante oficial de la campaña, que manifestó “siento un gran honor y estoy contenta de haber sido elegida vocera y ser tomada como un ejemplo a seguir para muchos jóvenes”.
Imagen: La cantante Johanna Carreño es la vocera de este año
El espectáculo que se inició cerca de las 7:00 p.m. y que duró más de 3 horas, estuvo bajo la animación de la actriz Johanna San Miguel. Otros de los artistas que participaron fueron la banda nacional Turbopótamos y los cantantes: Diego Dibos y Pelo Madueño.
El primer año que se celebró este día fue en el 2007 y su vocera fue la escritora argentina Cielo Latini, que logró con su imagen, vender más de 700,000 pulseras “I love me” que se venden en los catálogos de Cyzone para auspiciar charlas en universidades y colegios que ayuden a prevenir estas enfermedades en las jóvenes.