Una hora sin luz por nuestro planeta
Los peruanos somos capaces de alcanzar grandes objetivos cuando nos lo proponemos. El año pasado el Perú logró la mayor participación en América Latina, en la fecha que se programó el apagón mundial; eso significó que uno de cada tres connacionales con acceso a la energía eléctrica apagó sus luces. Este 27 de marzo próximo se realizará el Apagón Mundial 2010.
“Apaga la luz, enciende el Planeta” es el lema que busca motivar que los habitantes de más de 1700 ciudades pertenecientes a 104 países apaguen sus luces durante una hora. En nuestro país, el apagón será de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., hora que ha sido denominada la hora del planeta.
La tarea a realizar es simple. Ésta consiste en apagar todas las luces y artefactos que tenemos en casa, los que dependen de la electricidad. Para este año se espera contar con el apoyo de mil millones de personas en todo el mundo. Este apagón encierra gran importancia porque todos, a nivel mundial, podemos ayudar a disminuir los efectos del cambio climático.
Texto: Veronicka Villalobos Olivares
Fotos: Santiago Campojó Vega