Novedosa poda de árboles en Miraflores
Relima viene aplicando, en el distrito de Miraflores, el Tratamiento B, poda de formación y reducción, con el propósito de formar una estructura de ramas sólidas y bien distribuidas en los árboles.
La puesta en marcha de este novedoso método les da a los árboles un desarrollo equilibrado en relación a su ubicación; evita las interferencias con las construcciones públicas, permitiendo un desarrollo armonioso del ambiente urbano gracias a la reducción del crecimiento desordenado del ramaje; además, permite que se den espacios, lo que mejora la iluminación.
Los árboles sometidos a este tratamiento lucen una cinta amarilla con la finalidad de comunicar e informar a los lugareños cuáles son los árboles elegidos. A estos vegetales se les aplican cicatrizantes en las heridas; los terrenos donde son plantados son fertilizados para compensar el estrés que produce la poda, aunque esto no es muy significativo, pues se mantiene en gran parte el follaje para no interrumpir los procesos fisiológicos naturales.
Texto: Sheyla Lavado Sapo.
Fotos : Clever Arrieta Benvenutto.