Más que bondad en esta Navidad!
¡Ya llegaron!, gritó la pequeña Ámbar; y la emoción embargó a cerca de 70 niños que se dieron cita, el último sábado, en el Oratorio Salesiano Don Bosco de Santoyo; donde los Corresponsales Escolares del Diario El Comercio desarrollaron su tradicional actividad navideña, a través de la cual agasajaron a los pequeños de este centro comunal.
Con varias semanas de anticipación se preparó el programa, el cual incluyó un show infantil a cargo de Vanessa Villavicencio; así como la presentación de una marinera norteña, y una danza árabe. Un momento de gran expectativa se produjo antes de la entrega de regalos, los cuáles fueron donados por trabajadores de la empresa editora El Comercio; los pequeños al recibirlos se mostraron muy emocionados, y muchos de ellos dieron rienda suelta a su curiosidad, los abrieron y empezaron a jugar. No faltó la tradicional chocolatada y el riquísimo panetón, a los que se sumó una caja con golosinas; éstos fueron disfrutados con mucho agrado.
“Los niños están muy contentos con esta actividad. La Navidad es una celebración para demostrar, de una manera muy especial, la solidaridad y el amor. Jesús vino al mundo para salvarnos del pecado; debemos luchar contra todo lo que nos aleje del camino de la salvación”, expresó el padre Nicanor Martínez. “Estoy muy feliz de haber venido a compartir con estos pequeños, el espíritu de la Navidad nos acompañó, desde un primer momento, a los Corresponsales Escolares”, comentó Mayté Pereyra.
Texto: Sheyla Lavado
Fotos y cámara: Santiago Campojó
Edición de video: Yumi Castillo