¿Leíste “La ciudad de las bestias”?
Ahora que estamos de vacaciones recomendamos esta trilogía “La ciudad de las bestias” de Isabel Allende. Melissa Aleman hizo el comentario.
El Amazonas (Brasil) es zona rica en flora y fauna, y también un lugar lleno de misterios inimaginables. En este espacio geográfico se basó la autora chilena Isabel Allende para escribir el primer libro de la trilogía “La ciudad de las bestias”; el cual narra sobre un adolescente americano, Alexander Cold, que parte en una expedición con su excéntrica abuela Kate Cold, periodista especializada en viajes, internándose en la selva en busca de una extraña bestia gigante.
En el transcurso del viaje se encuentra con Nadia Santos una muchacha brasileña y Barobá su fiel amigo mono, junto con ellos empezará una aventura en donde conocerán la famosa Ciudad de Oro, en la que aprenderán que hay cosas que no pueden ser explicadas pero que aún así existen y prevalecen en nuestro mundo; el realismo mágico y la naturaleza impredecible son dos de ellas.
“Me interesó mucho este y admiro como el personaje de Alexander a pesar de estar en el Amazonas con su abuela, frente a varios peligros, no se olvida jamás de su madre que padece de cáncer, y en una oportunidad se encuentra con algo que podía tentarlo con la codicia, pero él siguió pensando en su madre y así consiguió el agua de la eterna juventud o de la salud, para así poder salvarla.” Expresó Mariella Ballón de 13 años.
Los invito a leer esta obra, cuyo desenlace, estoy segura que les fascinará y cautivará al igual que lo hizo conmigo.
¡Ah! Y comenten para saber que les pareció. ¡Hasta la próxima amigos lectores!
Texto y fotos: Melissa Aleman
Corresponsal Escolar – El Comercio