El Reino del Dragón de Oro de Isabel Allende
Alexander Cold, Nadia Santos y Borobá, los mismos personajes de “La Ciudad de las Bestias”, son los protagonistas de “El Reino del Dragón de Oro”; obra en la cual ambos viven una nueva aventura, pero esta vez en la Cordillera del Himalaya, en donde se ubica un lugar pequeño y misterioso: El Reino Prohibido.
Según cuenta una leyenda, existe La estatua del Dragón de Oro, un magnífico objeto con poderes de adivinación, que preserva la paz de las tierras del reino, pero esta paz puede verse perturbada por hombres sedientos de poder. Sin embargo, Alex, Nadia, el príncipe Dil Bahadur y el maestro Tensing, no permitirán que esos ambiciosos logren su cometido.
“Este libro me enseñó mucho acerca del valor que uno mismo le da a cada cosa que hay, o lo que hace. Es sorprendente ver las cosas que se pueden hacer con el poder de la mente como lo hacia el maestro Tensing, un sabio lama”, expresó Caren Arca, de 17 años, mientras que David Castillo de 12 años enfatizó “Me encantan las aventuras y desafíos a los que se someten los dos amigos. Además así como Nadia y Alex que son Águila y Jaguar, me gustaría saber también cuál es mi animal totémico”.
Manténganse atentos porque próximamente les escribiré sobre “El bosque de los Pigmeos”, la cual es la culminación de esta hermosa trilogía. ¡Sigan comentando y hasta la siguiente publicación amigos lectores!
Texto: Melissa Aleman