Ellos también se enferman
Foto: PKMmousie
Muchos piensan que tener pececitos como mascotas no implica mayor responsabilidad. Hay quienes creen que no se enferman ni sienten dolor, pero no es así.
Estos son animalitos de cuidado y padecen muchos males, solo que es difícil detectar sus dolencias y prescribirles medicamentos. La enfermedad más común que tienen es la “vejiga natatoria”, que hace que naden hacia arriba, es decir, volteados, y suele ser un mal mortal. También es común que sufran de hongos, bacterias y parásitos. De allí la importancia de mantener la pecera bien limpia.Algunos peces padecen estrés como consecuencia de la convivencia con otras especies en la misma pecera. Y es que toda mascota requiere que se le acondicione un lugar tranquilo y solo para su uso, y eso no excluye a los peces. Es recomendable tener la misma especie animal en una sola pecera o sino especies compatibles, ya que no todas lo son. Además, es mejor no tener muchos ejemplares pues suelen ocurrir problemas de espacio que se manifiestan con peleas y mordiscos de aletas.
Es muy recomendable tener otro acuario más pequeño que sirva como cuarto de cuarentena cuando algún pececito sufra de alguna enfermedad, época de apareamiento o para separar a las peces gestantes a punto del desove.