Las pequeñas maravillas del mundo
Con ustedes las dos niñas que todos queríamos tener en casa. Vicky La Robot y Punky Brewster ¿Saben que tienen un rasgo común? Aquí se los cuento
Soy el menor de cuatro hermanos. Digamos que los tres primeros llegaron en secuencias y frecuencias ideales. Digamos que yo fui un evento extemporáneo sin sala de espera. Ergo: cuando fui niño extrañé tener cómplices de mi edad en casa. Construí un paraíso paralelo con personajes creados dentro de una imaginación exaltada que no dejaba de asombrarme. Pilar y Patricia, mis hermanas en vida real, más jugaban a ser madres suplentes por los años de diferencia que existían. Yo por momentos las miraba y deseaba tener cerca una máquina del tiempo que nos iguale en años recorridos. Recién en esos pequeños instantes miraba a mi alrededor y envidiaba a Jamie Lawson por tener una incondicional hermana robot de nombre Vicky. O mejor aún, esperaba una travesura de las circunstancias y que mis padres decidan adoptar a alguna Punky Brewster que estuviera dando vueltas por el barrio buscando un lugar donde dormir.
Me parecía alucinante la idea de construir una existencia robótica para llenar los vacíos de una vida familiar presurosa. Era un argumento casi artesanal y simple, pero con dosis de novedad. Tiffany Brisette, Vicky La Robot, no era una moneda al aire. Nada de eso. Nuestra pequeña maravilla había hecho cástings y comerciales desde muy niña. Es más, para ti nostálgico que curioso estás, ¿ustedes saben qué tienen en común La Pequeña Maravilla y Punky Brewster? Muy simple: ambas tienen su momento de “años maravillosos”. Y ahora lo explico con videos. Porque videíto manda. Primero Tiffany Brisette: cuando solo tenía 6 años grabó un comercial para la marca de Osos Cariñositos ¿quién creen que fue su compañera en este spot que casi nadie ha visto en el Perú? Pues Winnie Cooper, la espectacular Danica McKellar fue la partner en esa grabación.
Para muestra un video nostálgico de colección:
Y si La Pequeña Maravilla fue amiga de Winnie Cooper… ¿Qué creen? Claro que sí, Punky Brewster tuvo un encuentro accidentado, encendido y mojado con Kevin Arnold. Escribo mojado, querido y suspicaz nubetor, porque fue en una pequeña laguna donde se encontraron. Ocurrió en el capítulo 47 “Creciendo” cuando Soleil Moon Frye (hermoso nombre) sorprende al buen Kevin con su impresionante desarrollo. A la adolescente Punky le sobrevino un desarrollo excesivo que mereció intervención quirúrgica antes de los 16 años (reducción de senos).
Aquí la escena para no desgastar la explicación:
A diferencia de Punky Brewster, que era una serie más lineal, más buena onda, sin muchos sobresaltos, La Pequeña Maravilla sí tenía más matices en sus personajes. Ted Lawson era el científico loco disfrazado de padre promedio, su esposa Joan era el rincón sensato, Jamie simbolizaba la irresponsabilidad de púber, Harriet era la antipatía y Reggie el mejor amigo que complementa cualquier argumento correcto. Me divertí mucho viendo sus capítulos y me quedé con el sinsabor de nunca encontrar ese alivio artificial para resolver lo que los humanos a veces complicamos sin razón alguna. Vicky me caía muy bien y por eso la busqué.
Hoy, Tiffany Brissette es una linda enfermera que trabaja en Colorado. A diferencia de Punky Brewster, La Pequeña Maravilla decidió retirarse a pesar de que talento no le faltaba. Puedo tocar el piano, puede hacer danza clásica, podría seguir actuando, pero Vicky hoy prefiere servir a la Iglesia Presbiteriana de San Diego.
[Esta es la última foto tomada a Tiffany Brissette cuando se presentó en el programa The Morning Show with Mike and Juliet]
En cambio Soleil Moon (en serio que me he enamorado de este nombre) actúa hasta ahora. Nunca dejó de hacerlo. Después de Punky Brewster tuvo apariciones breves en otras series hasta convertirse en la compañera de cuarto de Sabrina la Bruja Adolescente en su quinta temporada. Hay cambios algo bruscos en la Punky niña-adolescente y esta joven que apareció también en Friends. De todos modos, en ambas versiones Punky comete el pecado de ser linda.
¿Hay otra similitud entre Punky Brewster y La Pequeña Maravilla? Así es, capaz ya la sabes. Ambas tuvieron un Brandon como mascota. La pequeña Penélope (así se llamaba realmente Punky) tenía a su inseparable Brandon (¿era un labrador no?) y Vicky la Robot tenía al otro Brandon, el padre de Harriet, que por absurdo e inútil, podría llevarse el rol de mascota domesticada en esta producción.
¿Y qué fue del papá adoptivo de Punky? Pues George Gaynes (para quienes no lo sabían este actor es finlandés) no solo grababa esta serie sino también se hizo conocido por la saga de películas de la Locademia de Policía. Con 93 años, Gaynes aún vive pero se encuentra en razonable descanso. ¿El perro Brandon? Se reinventó hasta convertirse en Rabito de Carrusel (esta sí es una broma).
Hubo búsqueda de Jamie, Harriet y Reggie pero al cierre de esta edición los tres se consagraron de inubicables. Antes de “Los años maravillosos” o de “Salvado por la Campana”. Cuando nadie sabía quién era Doogie Hawser o Parker Lewis, todos quisimos ser amigos de Vicky o de la gran Punky Brewster; la única que pudo con Kevin Arnold y con Zack Morris. ¿No me creen? Otro video para que respetemos mucho más a la niña de ropas multicolor.
[Punky Brewster “choteando” a Zack Morris, quien estará en la próxima entrega del Joven Nostálgico]
Yo adoptaría a Punky Brewster, criaría a Brandon y recolectaría todos los circuitos para reconstruir a Vicky La Robot. Me haría amigo de Jamie y de Reggie. Le pediría paciencia al viejo Henry. Eso sí. Amigo lector. Si alguno de ustedes encontró a Harriet nunca le comenten que la estuve buscando. Pensándolo bien, suficiente con las combis, con las vuvuzelas, con la cumbia, con Natalia Málaga y la campaña por la alcaldía. Si aparece Harriet, ustedes nunca me vieron por aquí. Hasta el próximo capítulo.
¿Y tú a quién preferías a La Pequeña Maravilla o a Punky Brewster? ¿Qué capítulo recuerdas con más precisión? ¿Cuál era tu personaje favorito?
La palabra es de ustedes
Nostálgicos, seguimos en carrera en el concurso de los mejores 20 blogs peruanos. Ahora sí tu voto es clave para que este espacio pase a la gran final. Si te gusta este espacio de los recuerdos solo haz click aquí y después confirmas el voto con correo electrónico. Estamos en el cuarto puesto y tres pasan a la gran final. Solo unos votos más. Vamos que se puede.
Si alguno tiene problemas para votar con la página por favor avísame a este correo: pcanelo@comercio.com.pe
Gracias!!!!
Vamos con los videos:
[El intro de La Pequeña Maravilla. Un clásico de nuestros años ochenta]
[El intro de Punky Brewster. Esa canción sí me regresa “en una” a mis tiempos de niño ochentero]
[Una pícara sesión de video cuando Soleil Moon (Punky) cuando ya superaba los 30 años, osea hace poco. Para ustedes. Con cariño]