Módulos Temas Día
headbangers

Necropsya - Slaves of the Magic (relanzamiento) - Post Under - 2013

La banda peruana que más profesionalmente se está moviendo en la última década es Necropsya, o por lo menos está entre las más profesionales. 3 lanzamientos bien producidos y con exposición internacional en los últimos 6 años son la prueba de ello. Sin embargo no debemos olvidar que la carrera de esta banda se remonta a mucho tiempo atrás, a fines de los 80, cuado comenzaron a tocar con el bromista nombre de Satan Claus. Su Primer lanzamiento oficial fue el Slaves of The Magic, trabajo que con más de 20 años de existencia, es relanzado.

NecropsyaLa banda peruana que más profesionalmente se está moviendo en la última década es Necropsya, o por lo menos está entre las más profesionales. 3 lanzamientos bien producidos y con exposición internacional en los últimos 6 años son la prueba de ello. Sin embargo no debemos olvidar que la carrera de esta banda se remonta a mucho tiempo atrás, a fines de los 80, cuado comenzaron a tocar con el bromista nombre de Satan Claus. Por ende son de aquella escena auroral del death/thrash metal nacional (junto a Mortala, Cancerbero y muchos más) que sucedería por completo en los siguientes años a la mayoría de los pioneros del heavy metal.

De aquella época se recuerda sobre todo el lanzamiento de su demo Slaves of the Magic, entonces una hazaña en una sociedad que recién salía (y más o menos) de más de una década de guerra interna (al menos en las ciudades). Recordemos que el shock de 1990 había mandado a más de la mitad de la población por debajo de la línea de la pobreza lo que apabulló a la pequeña clase media peruana, principal sustrato de la escena metal de entonces. En ese contexto, un lanzamiento independiente con la calidad de sonido que mostraba ese demo, grabado en El Techo, y además con la producción misma del tape, que venía con portada a color sticker con logo de la banda y la cajita sellada con un sticker pequeñito de seguridad con el nombre de la banda. Todo eso lo convertía en uno de los mejores lanzamientos locales hasta entonces, en la que los demos salían en cassette sony con portada fotocopiada salvo excepciones.

Todo eso, además de las costantes presentaciones incluso con bandas como Masacre (Colombia) y Torturer (Chile), convirtieron este demo en una pieza muy querida, yo incluso los compré como tres veces y lo mandé al exterior regalado para que se oyese lo que hacíamos acá con escasos recursos (de ahí que creo que no tengo una copia mía). Así, este trabajo, concebido como un demo, ha conocido por lo menos tres re ediciones más. Una en CD R a comienzos de siglo, luego otra, muy buena, de parte de Gates of Horror, con bunus, y ahora esta, considerada una edición de aniversario de la mano de la banda y Post Under con un oportuno retocamiento de la portada.
Para los headbangers de la vieja escuela es muy poco lo que se puede decir que no sepamos, sino que la existencia de esta grabación permitió tener una interacción muy grande con la banda en los shows pues los temas se hicieron más conocidos para la gente, hasta convertirse  en clásicos. Para los headbagers actuales, lo más importantes es decirles que si hay algunos  trabajos de esa época que hay que escuchar pues este es uno imprescindible. Especial atención merecen los temas Slaves of the Magic, War and Pain y Waiting for my Death.

Tengo entendido que el estatus de este trabajo es el de demo, sin embargo, por su extensión, la calidad desde la primera edición y la relavancia que le han dado los headbangers locales, lo han convertido de facto en el primer disco de la banda. En esta edición, el sonido ha recuperado la brillantez que simplemente las cintas de esa época ya perdieron por el uso constante. Ese énfasis en el bajo que es tan típico del metal peruano de la época está más claro que nunca. Los sucesivos solos de guitarra de Gustavo Bermúdez y Miguel Martínez se pueden disfrutar como aquella primera vez. Un importante relanzamiento.

La portada y el cd en sí han recibido un buen tratamiento. El diseño de tapa, un tanto desvaído ya en el original de Dante Chávez ha sido recreado con mayor pericia y sobre todo definición. Solo se hecha en falta mayor información tanto del original como del relanzaminento y unas merecidas liner notes (no sabemos a partir de este disco ningún detalle técnico de la grabación original ni quién hizo los arreglos a la portada) Hay que recordar que estos trabajos son también documentos de nuestra historia, que no debe caer en el olvido.
Como de costumbre lo pueden encontrar en Galerías Brasil. Imprescindible
El álbum completo en su forma original.

Tags Relacionados:

Necropsya

Perú

thrash metal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos