Blog

Foto del autor: Luis

“Dragon Ball Z”: mira la OVA perdida de la serie

Los seguidores más antiguos de la serie tal vez reconozcan al personaje de la imagen.

Captura de Youtube

Captura de Youtube

El personaje de la parte superior  se llama Hatchhyack y es el enemigo de los “Guerreros Z”  en una OVA que se lanzó en el año de 1993, este video de animación nunca salió a la luz en formato de VHS o DVD.

La OVA tiene el título de  Dragon Ball Z: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku (Dragon Ball Z: El plan para destruir a los saiyajins), una OVA en dos partes que se realizó como guía de un videojuego  para NES del mismo nombre en 1993.

Argumento

Los héroes de la serie  se enfrentan ante la amenaza de un gas que está destruyendo todo el planeta Tierra, una vez controlada la amenaza tienen que enfrentarse a la mente maligna del plan: Dr. Lychee y su servidor Hatchhyack.

El Dr. Lychee es un sobreviviente de la raza tsufur, población que vivía en armonía con los saiyajines hasta que los últimos se revelaron, les robaron su tecnología y el planeta, para rebautizarlo como Vegeta.

Casi todos los tsufur fueron eliminados, pero el Dr. Lychee sobrevivió junto con Baby (Dragon Ball GT), con el pasar del tiempo el “doctor” quería vengarse de los saiyajines, pero Freezer se le adelantó en su plan y destruyó el planeta Vegeta.

Captura de Youtube

Captura de Youtube

Pero la historia no termina ahí, en 1994 la historia continuó, también en dos partes pero esta vez en formato de videojuego para una consola desconocida llamada “Playdia” solo para Japón.

Portada de videojuego. (imagen: Bandai)

Portada de videojuego. (imagen: Bandai)

La OVA nunca salió a la luz para occidente,  hasta que en el 2010 apareció como un plus en el del videojuego Dragon Ball: Raging Blast 2.

Esta OVA la puedes ver en el siguiente enlace.  OVA perdida de Dragon Ball Z