Disfruta junto a la familia del cine en casa utilizando tu tableta
Aunque estamos de acuerdo en que nada se compara con ver películas en el cine, hemos aprendido a disfrutarlas en la tele, en la computadora, en la tablet y hasta en el teléfono.
Pero, ¿qué tal si intentamos convertir nuestra casa en una sala de proyección? Puedo contarles que es una experiencia diferente, que hemos disfrutado mucho en casa, y lo mejor, sólo utilizando una tablet. La Yoga 2 Pro, que viene provista de un proyector, básico pero eficiente.
Un recuerdo imborrable de mi niñez, eran los días de verano en mi barrio, cuando nos mostraban películas en el parque y al aire libre, una mágica reunión alrededor del proyector y que tenía como pantalla una pared. Ver a toda la familia y tus vecinos juntos en nuestra propia sala de cine que hasta ahora mis amigos atesoran con nostalgia como grata memoria. “Allí vimos Terremoto y Escape de Alcatraz” me comenta Daniel, mientras Lupe recalca los maravillosos veranos a inicios de los 80.
Estas dos últimas semanas tuvimos en nuestras manos la tableta Yoga 2 Pro de Lenovo y experimentamos la potencia de la herramienta e intentamos disfrutar al máximo de sus beneficios, destacando en primer lugar la posibilidad de convertirse en un excelente proyector, que a una distancia de dos metros te permite disfrutar películas o exponer lo que estés visualizando en tu pantalla, con una imagen de casi 50 o 60 pulgadas, convirtiendo cualquier recinto en una pequeña sala de conferencias o tu habitación en un pequeño cine para disfrutar con la familia.
Algunos otros factores interesantes por destacar son el atril ajustable, que nos permite colocar la tableta en diferentes posiciones, algo que heredó de la primera versión de la Yoga 1, pero que esta vez le incluyó un gancho para poder colgar la tableta en cualquier lado.
El equipo viene equipado con un potente parlante JBL y sonido envolvente Dolby, en la parte posterior, que es muy eficiente, pero al cual le sumamos un parlante externo vía bluetooth y quedó perfecto en la sala.
Ideal para las tareas escolares.
La versión que probé cuenta con pantalla de 13”, en promedio muy grande para el tamaño convencional, y aunque la tendencia es a las pantallas más pequeñas como las del iPad mini, la Yoga no es tan incómoda porque siendo de gran dimensión es muy fácil de trasladar y con la ayuda de una teclado inalámbrico es una excelente solución para reemplazar la antigua laptop.
Los más jóvenes prefieren las tabletas, porque siempre están prendidas y tienen más aplicaciones, el monitor amplio realza la experiencia a la hora de los videojuegos. Esta tableta en particular tiene mucha velocidad ideal para la multimedia y con la garantía de una batería con alto rendimiento de hasta 15 horas de estabilidad. Tus hijos la van a disfrutar.
Otros valores como cámaras, y funcionalidad del sistema operativo son importantes, y a continuación les alcanzamos este link para poder revisar.