Fuchs listo para su nueva fiesta
Hablemos de Fuchs. Saquemos todo de adentro y hagamos terapia. El año pasado, 2013, Nicolás Fuchs consiguió ganar la Copa de Autos de Producción del Mundial de Rally Fia. En el rigor de FIA el título conseguido no tiene condición de título mundial. Pese que se corría en el mismo Mundial, que se premia con podios, que se eleva la bandera, que se anuncia en la web, que corren pilotos de todo el mundo, que los trofeos dicen FIA, con la consolidación de la WRC2 los autos de Producción pasaron a ser una subcategoría conscientes que las diferencias entre los vehículos son considerables.
Cuando el debate no dio a más la gran respuesta lo dio la cena de gala de la FIA, donde se premian a todos los campeones mundial, y donde Fuchs no fue reconocido. ¿Cuál es el título? Campeón de la Copa Mundial de Autos de Producción. Ojo, y para que no queden dudas, lo obtenido por Nicolás el año pasado es el logro más importante en la historia del automovilismo peruano. Ni titubee en decirlo.
Hace unos días Nicolás anunció su plan de competencias para el 2014. Tras lo logrado el año pasado ha conseguido los auspicios para poder enfrentar un reto mucho mayor: la WRC2 con un Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport. Cabe resaltar que hasta el momento hay veinte equipos inscritos en el WRC2 destacando las presencias de Julien Maurin, que participará con un Ford Fiesta RRC, Stohl Racing, Yazeed Racing, o las escuadras de Yuri Protasov, Robert Barrable o Karl Kruuda.
Las sietes fechas del Mundial que disputará Fuchs son: México (6 al 9 de marzo); Portugal (3 al 6 de abril); Argentina (8 al 11 de mayo); Italia (5 al 8 de junio); Polonia (27 al 29 de junio); Finlandia (1 al 3 de agosto) y España (24 al 26 de octubre). Además disputará el Campeonato Argentino.
Nicolás ha dejado abierta la posibilidad, además, de correr este año Caminos de Inca o el Dakar Series. Entendemos que el equipo FRT viene estudiando una u otra posibilidad pero nunca las dos juntas. Las posibilidades pasan por temas presupuestarios. Sea la prueba que seas, así como en el Mundial, el navegante elegido será el argentino Fernando Mussano.