Taller 72. Muestra antológica (1972-2007)
El objetivo de esta exposición-homenjae es revelar y documentar el trabajo realizado en grabado durante este largo periodo. Lo que enriquece la historia del Taller 72, además de sus cursos y esfuerzos por difundir la disciplina en el interior del país o su participación en exposiciones internacionales, es la nómina de artistas que trabajaron en él. Entre ellos tenemos a Tilsa Tsuchiya, Cristina Gálvez, Víctor Humareda, Fernando de Szyszlo, David Herskovitz, Milner Cajahuaringa, Enrique Galdós Rivas, Ramiro Llona, Emilio Hernández, José Tola y Eduardo Moll.
“Son cinco los artistas sobre los que recae la responsabilidad de la permanencia del Taller 72: Eulalia Orsero (Chincha Alta, 1933) y Jorge Ara (Tacna, 1946), quienes participaron en su fundación hacia 1972”, recuerda Manuel Munive, responsable de la curaduría de la muestra; “Alberto Agapito (Mala, 1949), grabador cuya trayectoria profesional es inseparable de la historia del taller; Cristina Dueñas (Chincha, 1953), una de las primeras alumnas que se formó como grabadora en sus instalaciones y Gabriela De Bernardi (Lima, 1944), diseñadora gráfica que mantuvo una cercana relación desde muy temprano”.
Las últimas experiencias artísticas, han dejado entrever que, en el ámbito del grabado local, contamos con una trayectoria —como lo deja ver la historia del Taller 72— sostenida y que no debemos ignorar, porque definitivamente, esta grabada para siempre.
Del viernes 29 de febrero al 6 de abril
Galería Germán Krüger Espantoso. Av. Angamos Oeste 160, Miraflores
Horarios: de martes a domingos de 11 a.m. a 8 p.m.

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/saldetucasa/autor.jpg)