Música clásica de Finlandia y el Perú

“Finlandia: Canto a la Música” es una serie de conciertos y actividades organizadas por el grupo juvenil kohoBeat, formado por jóvenes peruanos y extranjeros estudiantes o egresados de la Academia Sibelius de Helsinki.
El programa se inicia el 2 de junio con una clase magistral sobre composición e interpretación. Luego, el 7 de junio, la Orquesta Sinfónica Nacional acompañará a la soprano finlandesa Lisbet Klockars, quien interpretará “Cuatro Canciones” del renombrado compositor finlandés Jean Sibelius.
Luego, el pianista español Javier Arrebola tocará “Epiphan”, un concierto para piano y orquesta del compositor peruano Jimmy López. Ese mismo día también se interpretarán “Finlandia” y la Quinta Sinfonía de Sibelius, dirigidas por el peruano David Claudio.
El 9 de junio habrá otro recital: Esta vez, Lisbet Klockars y Javier Arrebola nos brindarán una selección de obras representativas del repertorio finlandés para voz y piano.
Martes 2 de junio: Conferencia y clase magistral
Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores. Av. Larco 770, Miraflores.
Hora: 5 p.m.
Ingreso libre.
Domingo 7 de junio: Concierto sinfónico
Auditorio Los Inkas del Museo de la Nación.
Hora: 11:30 a.m.
Entradas: S/.20 platea y mezzanine, S/.15 lateral y S/.8 galería (los niños y jubilados tienen un descuento de 50%) a la venta en Teleticket.
Martes 9 de junio: Recital de Música de Cámara
Auditorio ICPNA de Miraflores. Av. Angamos Oeste 120.
Hora: 7:30 p.m.
Ingreso libre.

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/saldetucasa/autor.jpg)