Blog

Foto del autor: Redacción Web

Redacción Web

Don Juan regresa de la guerra

Fotos: Musuk Nolte

Esta versión que el austríaco Ödön von Horváth hizo del personaje creado por Tirso de Molina en “El burlador de Sevilla” es un antihéroe. En “Don Juan regresa de la guerra” vemos a un soldado destruido física y moralmente que de milagro sobrevive la Primera Guerra Mundial, donde se la pasó escribiendo cartas de amor y contrayendo enfermedades.

Tras ese período, Don Juan (interpretado por Sergio Llusera y Franklin Dávalos) vuelve buscando recuperar el amor de una novia a la que abandonó antes de irse de combate.

Bajo la dirección de Jorge Guerra, esta es una obra de teatro danza que nos transporta a la decadente atmósfera de la Alemania de los turbulentos años 20. Sus personajes encarnan el orgullo y la desilución, el optimismo sin freno y la demencia de un sentimiento destructivo que, en manos de fanáticos amorales, se convierte en la irracionalidad llevada al poder.

Junto a Llusera y Dávalos, actúan Alejandra Guerra, Kareen Spano, Denise Arregui, Sarah Davida, Lita Baluarte y Lisette Gutiérrez.

Hasta el 14 de diciembre
Centro Cultural PUCP. Av. Camino Real 1075, San Isidro.
Funciones: de jueves a lunes a las 8 p.m.
Entradas: S/.35 general, S/.25 estudiantes y jubilados, y S/.20 lunes populares a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro