Rasu Ñiti: un ballet en homenaje a José María Arguedas
Un danzante de tijeras que desafía la gravedad con su baile que hipnotiza. Un ballet que mezcla lo clásico con lo nuestro. El maestro del indigenismo, quién, 100 años después de haber nacido, hace sentir el legado que nos dejó. El resultado de toda esta mezcla se llama “La agonía de Rasu Ñiti”, peruanísimo espectáculo que lleva por primera vez la obra de José María Arguedas al ballet
En el marco de las celebraciones por el natalicio de José María Arguedas, el Ministerio de Cultura presenta el ballet “La agonía de Rasu Ñiti”, basada en la obra del autor indigenista.
Pedro Huancayre, más conocido como Rasu Ñiti está a punto de morir. Con las pocas fuerzas que le quedan decide despedirse de este mundo de la mejor manera en la que puede hacerlo, bailando.
Misticismo, tradición y belleza se mezclan en este espectáculo coreografiado por Jimmy Gamonet e iterpretado por el Ballet Nacional del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional.. Este además cuenta con la participación de más de 100 artistas.
Es tiempo de consumir lo nuestro. de darle cabida a la fusión cultural, a las obras que a partir de nuestras raíces crean productos contemporáneos, nuevos y por eso más que nuestros.
“La agonía de Rasu Ñiti” se presentará los días 20, 22, 24, 27, 29 y 31 de mayo en el auditorio “Los Incas” del Museo de la Nación. Las presentaciones se llevarán a cabo los martes, viernes y sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 11:30 a.m. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.
Precios:
Platea central: S/. 30
Platea lateral: S/. 30
Mezanine: S/: 30
Galería: S/. 10
*Habrá un descuento del 50% para niños, estudiantes, jubilados, trabajadores del Ministerio de Cultura y el Conadis y militares