Teatro infantil: "Había una vez", un mundo de fantasía musical
Un mundo de fantasía repleto de colores, magia y música, eso y más es lo que podrás encontrar en esta obra en la que se realizará un recorrido por las historias infantiles más emblemáticas
Había una vez una niña llamada Lucy. Un día la fantasiosa pequeña decide emprender un mágico viaje por un mundo de ensueño en el que se tejen las más conocidas historias infantiles y en el que habitan un puñado de personajes de cuento.
El reconocido coreógrafo Arturo Chumbe nos trae este montaje, el cual cuenta además con la participación de un grupo de talentosos bailarines que le pondrá ritmo y color a los clásicos de Disney y a las historias que adornaron nuestra infancia. Así, tanto los niños como los adultos están invitados a volver a soñar.
El elenco de la obra está compuesto por 15 bailarines profesionales, entre peruanos y extranjeros, pertenecientes a importantes compañías como: el Ballet Nacional, el Ballet Municipal y el Ballet Nacional de Cuba, en el caso de la bailarina principal.
Además, “Había una vez” cuenta con la dirección artística de Iris Rouco y la dirección general de Javier Gonzales. Por otro lado, la obra busca romper con el teatro infantil tradicional y entregarnos una pieza con un gran despliegue escenográfico y de vestuario y que además mezcla varios géneros, como el ballet clásico, la danza contemporánea, el jazz, entre otros.
“Había una vez” se estrena el 28 de mayo en el teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional. Podrá disfrutar de este montaje todos los sábados y domingos hasta finales de julio. Las entradas se encuentran a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro.