Vílchez Huamán y el atrayente sonido de su sencillo debut «1977»
Luego de que su compañero en La Mente, Nicolás Duarte, debutara como solista hace algunas semanas, Ricardo Wiesse hoy hace lo propio. Bajo el peculiar alias de Vílchez Huamán (nombre que, según cuenta, surgió tras una visita a Gamarra, donde confundieron sus apellidos Wiesse Hamman por los que ahora utiliza de manera artística) nos presenta su primer sencillo en solitario.
El título de este material es “1977″ , para el cual el músico, quien ha integrado conocidos actos del ska nacional como La Pura Purita y Suda, convocó a una suerte de dream team de la escena local: en la guitarra, a Joaquín Mariátegui (ex Bareto, Los Calipsos); en los teclados, a Henry Ueunten (Amén); en el saxofón, a Bruno Macher (Sabor y Control); en la batería, a Constantino Álvarez (Novalima, Suda, El Aire); en el bajo, a Telmo Jáuregui; entre otros.
El track, además, ha sido mezclado por Wicho García (Mar de Copas, Narcosis) y cuenta con un videoclip fantástico (en todas las acepciones de esta palabra), que ha sido realizado por Garzo, cantante de Plug Plug y Metamorphosis. Nombres que realmente han aportado en la creación de este interesante producto, tanto en el plano musical como visual, y que −por cierto− es el primer adelanto del debut discográfico de Vílchez Huamán, también titulado 1977, a lanzarse en setiembre próximo.
Como se puede ver, el músico no está del todo solo y el tema en cuestión es un buen augurio de su propuesta, que sigue la ruta del ska fusión, pero que también se aproxima al electro rock. Etiquetas más, etiquetas menos, la canción ha logrado colarse en varias listas que están recopilando lo más destacado de la producción nacional en lo que va del año. Y con justicia. Esperemos, pues, que el disco siga la misma línea.
► Mira el videoclip de Vilchez Huamán aquí: