Módulos Temas Día
tercerparlante

Vílchez Huamán presenta su debut discográfico, "1977" [Exclusivo]

vilchezhuaman-1977

Tras La Mente, Suda y La Pura Purita, llegó la hora de Vilchez Huamán. El músico nacional Ricardo Wiesse Hamman, integrante de las mencionadas agrupaciones, se multiplica una vez más para presentarnos su nuevo proyecto como solista y el debut discográfico del mismo, que tiene por título 1977.

A este álbum de estudio, concebido originalmente como un EP, lo describe como «una obra de dualidades», donde se profundiza en la expresión de los contrastes humanos. Para ello, señala, utiliza «paisajes sonoros con un sello personal de reggae, punk y ska». Además de estos estilos mencionados, yo le sumaría un muy particular electro rock.

Una interesante paleta de sonoridades que ha sido lograda bajo la producción musical de Wicho García y bajo la masterización de Aldo Gilardi-Migan en el estudio Hit Makers Mastering. Sin contar a los músicos invitados, entre los que se cuentan Joaquín Mariátegui (ex Bareto, Los Calipsos); Henry Ueunten (Amén); Bruno Macher (Sabor y Control); y Constantino Álvarez (Novalima, Suda, El Aire).

Hasta el momento, se habían escuchado dos adelantos de este elepé: el track homónimo, que se encumbró como uno de los temas nacionales más destacados a mediados de este año, y “Polo Sur, Polo Norte“. Cada uno de estos lanzamientos fueron acompañados de videoclips animados, los cuales estuvieron a cargo de Garzo.

Vílchez Huamán lanzará su disco oficialmente este viernes 10 de noviembre, a través de todas las plataformas digitales. Por otro lado, el concierto de presentación se llevará a cabo el jueves 23 de noviembre en el Sargento Pimienta de Barranco, y contará con la participación especial de Pochi Marambio. Sin embargo, en este espacio lo podrás disfrutar con antelación.

 

► En exclusiva, escucha 1977 un día antes de su lanzamiento:

Leer comentarios ()

Subir