Los jugadores quieren soluciones
Los grandes paganos de la situación que vive el club, los que dan la cara los fines de semana y se ganan los aplausos o insultos de la gente tenían que hablar. Los jugadores hicieron público un comunicado en el que reconocieron la crisis severa por la que atraviesa Universitario y pidieron soluciones inmediatas. Léanlo y coméntenlo aquí:A los señores dirigentes, socios e hinchas
A la opinión pública
Por medio de la presente, todos los jugadores del plantel profesional del Club Universitario de Deportes, queremos hacer de su conocimiento lo siguiente:
Punto Uno:
Los integrantes del plantel profesional del Club Universitario de Deportes, somos conscientes de nuestro rol de jugadores, de empleados del club y de que en exclusiva, nuestro ambiente de desarrollo es el deportivo, pero que en esta oportunidad nos vemos en la obligación de tomar parte y hacer conocer nuestra palabra y posición con la firme intención de pedir a los dirigentes, socios e hinchas, que todos trabajemos juntos y empujemos al Club Universitario de Deportes al sitial que se merece dentro del fútbol peruano.
Punto Dos:
Los problemas por los que viene atravesando el Club Universitario de Deportes por la pugna entre miembros, léase socios de la institución y los componentes de la actual junta directiva, nos está llevando a una severa crisis interna, que involucra en vertical a todos los estamentos del club.
Punto Tres:
Los jugadores, mes a mes, venimos sufriendo por la incertidumbre de no saber la fecha en que recibiremos nuestros salarios. Inclusive a muchos de nosotros se nos adeudan fuertes sumas de dinero.
Muchos de los integrantes del plantel hemos recibido ofertas de otros clubes nacionales y del extranjero, pero hemos preferido quedarnos en Universitario por la unidad de este grupo y por el amor que tenemos a la institución y así unidos ir en busca de nuestro objetivo principal que es el de salir nuevamente campeones del torneo nacional que venimos disputando.
Punto Cuatro:
La problemática también se ha hecho extensiva a otras áreas del club, porque en el día a día vemos a los trabajadores del club venir a laborar desmoralizados, impagos en algunos casos más de tres meses. Similar situación atraviesan los técnicos de las divisiones menores encargados de forjar a los futuros valores cremas.
La situación es tan agobiante que además nuestro trabajo se ve afectado por canchas sin el mantenimiento adecuado, sin contar con los servicios básicos de agua que nos permita retirarnos decentemente bañados o electricidad que ni siquiera permite el adecuado tratamiento para la rehabilitación de jugadores lesionados. Valga decir que inclusive hay compañeros lesionados que no han podido operarse por la falta de dinero en las arcas del club.
Punto Cinco:
Todo esto llevó a la renuncia del Comando Técnico, que se vio impotente por resolver los problemas y poder desarrollar nuestro trabajo con la profesional exigencia que se requiere. Esto ha hecho que nuestra incertidumbre se incremente y que nuestros niveles de concentración para disputar los partidos con nuestras mejoras armas se vea afectada.
Punto Seis:
Finalmente, los jugadores del plantel profesional del Club Universitario de Deportes, hemos tomado la determinación de entregarnos con todas nuestras fuerzas y seguir luchando por el Club hasta donde nos sea posible.
Punto Siete:
Por lo mismo, hacemos, a través de la presente, la invocación de que los directivos y socios del Club depongan las actitudes personalistas, que mejor sumen esfuerzos y que todos juntos trabajemos por nuestra querida institución.
De nuestra parte, con nuestra característica garra y espíritu de lucha haremos lo nuestro en el campo de juego.
Los jugadores del plantel profesional de Universitario
Lima, 3 de julio de 2010
Sin técnico y con un presidente pendiendo de un hilo, Universitario continúa su participación en el Descentralizado. El campeón del fútbol peruano vive uno de los peores momentos de su vida institucional.
Espero sus comentarios. Un abrazo.