Módulos Temas Día
trincheracrema

Universitario: Sobra corazón, falta equipo

No he leído aún el clásico comentario post partido de la era Troglio, ese que afirma que Universitario tiene plantel para pelear más arriba. De mi lado, mantengo lo que pienso desde hace mucho: a esta 'U' le sobra corazón, lo que le falta es equipo.

El dibujo táctico fue distinto, pero el partido fue el de siempre: un equipo guerrero y solidario, que siempre va al frente. La garra ayuda a maquillar las limitaciones, no las desaparece. Por eso Melgar estuvo más cerca de ganarlo, por eso se empató otra vez.
No he leído aún el clásico comentario post partido de la era Troglio, ese que afirma que Universitario tiene plantel para pelear más arriba. De mi lado, mantengo lo que pienso desde hace mucho: a esta ‘U’ le sobra corazón, lo que le falta es equipo. Ahí está Junior Morales, improvisado como marcador por la ausencia de Corzo, que no supo manejar un corazón a mil y se fue a las duchas por una falta tonta. Un ejemplo más para los que claman por jugar solo con juveniles.  La falta de experiencia suele generar estas malas pasadas. Y no solo lo sufren los novatos, lo sufre la ‘U’.
Vargas, Benincasa y Barco tampoco pudieron alinear por suspensiones. Por eso jugó Schuller, atolondrado, aunque preciso en los cruces; Vásquez tuvo que ir y venir más que de costumbre, ayudado por un incansable Siucho. Y jugó Romero, cuya irresponsabilidad casi deja al equipo con 9 por una agresión injustificada a Arias, que iba a coronar luego con un penal que Santiváñez tampoco vio.

Sobre el arbitraje, anoche, revisando las imágenes, me quedó claro lo siguiente: la falta a Siucho fue penal, la de Quintero no. Figuera quita la pelota limpiamente en el penal cobrado a Melgar, a diferencia de la acción de Romero que sí mereció serlo.  Santiváñez expulsó bien a Morales, pero debió sacarle la roja a Ángel. ¿En resumen?  Fue un arbitraje pésimo. Se equivocó para los dos.

SIN lOS MEJORES

Desde la próxima fecha y mientras dure el Mundial no estarán los dos mejores jugadores del equipo, Corzo y Quintero (ni Velarde, la revelación del año, quien viajará con la Sub 20). Es probable que Aldo y Alberto no regresen más si, como se presume -y ellos, con justísima razón esperan- consiguen un buen contrato en el exterior. ¿Que será del equipo? Si el ahora vapuleado TAS no falla a favor, el sufrimiento se acentuará. ¿Ahora entienden que no exageraba cuando decía que nuestro principal objetivo es pelear por no descender?

Si vemos el partido en función de lo que aconteció en el campo, no fue un mal resultado. Si lo vemos en función de lo que necesita la ‘U’, fue malo. En esta carrera, en casa, la crema necesita sumar de a tres. Chirinos y los muchachos lo tienen claro.

¿Los hinchas también?

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos