¿Por qué nos gustan unas series y otras no?
Uno podría decir que un buen elenco o una buena premisa hacen una buena serie. Sin embargo no siempre es así. La cancelación de algunas de ellas y la permanencia de otras niega claramente esta conclusión. (Suponiendo, claro está, que vemos lo que vemos en la tele porque pensamos que es bueno.) ¿Un ejemplo reciente? La serie Life on Mars de ABC, con ambos ingredientes, fue cancelada después de solo una temporada.La versión americana de Life on Mars es un remake de la serie original proveniente del Reino Unido, transmitida por la BBC. Con otras series ha pasado lo mismo y la versión americana fue un éxito (¿alguien dijo The Office?). Pero con Life on Mars no pasó nada.
Esta es una promo de onda retro que salió al aire antes del estreno estadounidense:
Como dije al principio del post, la premisa es mostra: un detective del 2008 se da cuenta que ha regresado en el tiempo y está viviendo en los 70. No sabe por qué está ahí o cómo llegó, pero sigue siendo un buen detective, así que se pone a trabajar con la esperanza de descubrir su propio destino. Por supuesto tiene a una chica en el 2008, y conoce a otra en 1973.
¿Otra cosa mostra de la serie? El elenco. Michael Imperioli de The Sopranos es un detective, y el jefe de la policía es el mismísimo Harvey Keitel:
En el último episodio de la serie inglesa nos enteramos de que el protagonista estaba en coma y jamás se fue a ninguna parte. Pero según las noticias, el último capítulo de la versión estadounidense, programado para salir al aire el 1 de abril, será completamente distinto. Habrá que esperar hasta el próximo miércoles para enterarnos, a menos que la petición firmada por fans haya terminado por convencer a los ejecutivos de mantener la serie en el aire. Pero de eso ya nos habríamos enterado a estas alturas.
Una pena.
Volviendo al tema inicial déjenme preguntar: ¿en su opinión, que hace que una serie sea buena?
*Estimados lectores: TV en serie blog ha cambiado de autor. Este post, escrito por la anterior blogger, Romina Massa, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.