Un juego para salvarlos del cambio climático
Uno más para la lista. Esta vez, pensando en los más pequeños, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) presentó una nueva página web con varios juegos que tienen como finalidad salvar a los osos polares de los efectos nocivos del cambio climático. Para conocer más sobre este juego y ver algunas imágenes continúa leyendo.Para serles sincero, al principio pensé que se trataba de un error porque intenté ingresar a la página unas cuatro veces y nada. Hasta que intenté ingresar no por el acceso directo sino por la página principal… y tuve éxito. El juego es en línea, no hay necesidad de descargar nada.
No les voy a decir que terminé el juego, porque no es así. Avancé los tres primeros niveles, usando la opción de demostración. Primero se debe elegir una constelación y luego empezar el juego.
En los niveles que pude jugar se debía ayudar a un oso polar a saltar entre bloques de hielo, cada uno a distinta distancia del otro. Para ejecutar los saltos debes calcular el ángulo y luego la potencia. Ojo, que se está saltando sobre el hielo y si uno salta con mucha potencia, al caer se quebrará el bloque. Además, el piso resbaladizo puede hacerte caer y perder una de las tres vidas que tienes.
Si te demoras mucho en hacer los saltos, el guía te avisará que por efectos del sol los hielos se están derritiendo y que ahora los saltos deberán ser de mayor distancia.
En la parte superior del trayecto hay unos símbolos de interrogación, que al tocarlos nos mostrarán preguntas de opción múltiple que nos permitirán sumar más puntos si son correctamente contestadas.
Lo interesante de esta propuesta es que durante el registro, el niño puede elegir comunicarles a sus padres que está participando del juego. En el formulario solo se debe llenar el campo de notificación. Los padres, recibirán un correo como el que se ve debajo de estas líneas, en donde se les facilita el usuario y contraseña de su hijo para este juego. De esta manera, los dueños de la página aseguran la transparencia de sus intenciones y los contenidos.
Más allá del juego, se pone a disposición de los usuarios (principalmente los más pequeños) información sobre los osos polares, su estilo de vida y demás. Creo que todas las intenciones para crear consciencia en la población (en particular en los más pequeños) es muy importante y se debe aplaudir.
Enlaces
Bruno Ortiz B.