CON P DE PATRIA (y de post)

Hola peruanos. Este blog es suyo. O mejor: de todos ustedes que viven (y sobreviven) afuera de nuestras fronteras. De todos quienes se fueron pensando que alguna vez volverían (y que, a pesar de los años, siguen pensando lo mismo porque, peruanos como somos, la esperanza es lo último que debemos perder).
Es de quienes partieron sonrientes del Jorge Chávez, y también de quienes lo hicieron a moco tendido. De quienes se fueron con chamba y de quienes se fueron buscando una. De quienes salieron por la legal y de quienes entraron por la puerta ilegal. De los que viven en Kendall, Patterson, Milán, Barcelona o Caracas; en Santiago, Buenos Aires o Montreal.
De quienes extrañan el ceviche, los valses y el Jirón de la Unión. De quienes matarían por gritar un gol en el mismísimo Estadio Nacional, por meterse una zambullida en Agua Dulce o El Silencio, por celebrar el Día del Pisco en nuestra tierra y por pararse en el kiosko de la esquina a leerse todos los diarios sin gastar un sol.
Acá se encontrarán ustedes mismos con una historia, una línea o una simple frase. Con una canción, un recuerdo o una esperanza. Si extrañan el país, por qué lo extrañan. Si lo recuerdan, cómo lo recuerdan. Si lo gozan, si lo sufren, si lo lloran, si lo añoran, si lo huelen o si lo escuchan; cómo, por qué, dónde, cuándo y cuánto.
La idea es que ustedes alimenten este blog con una historia personal y la envíen al siguiente correo: editorweb@comercio.com.pe (si hay foto, mejor, pero no muy pesada, por favor)
Adelante. La puerta ha sido abierta. Sabes que no necesitas green card, tan solo tu viejo pasaporte guinda. Tú también te llamas Perú.

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/saldetucasa/autor.jpg)