La Madre Patria

Uno siempre ha escuchado en algún punto de su vida la historia de un amigo, conocido o familiar que vive en el extranjero. ¡Cómo es la vida! Ahora mismo me encuentro escribiendo un post sobre mi propia historia.
Emigré del Perú poco después de cumplir 18 años, puesto que ya había sido admitido en una universidad española, con lo que me fui de Lima semanas después de cumplir la mayoría de edad. De esta forma lograba cumplir un sueño que tenia desde pequeño: Ver qué ocurría en el otro lado del mundo.Aunque mi principal destino era y sigue siendo el Reino Unido, terminé recalando en España porque fue más factible en relación con temas culturales, lingüísticos (aunque hable inglés), pero sobre todo económicos, puesto que me resultaba más asequible estudiar en Madrid que en Londres o en Cambridge.
Pienso que cada uno escribe su historia en base a lo que va aprendiendo a lo largo de la vida y me di cuenta que mi historia sería más rica si tuviese más experiencias. Con todo esto en mente, me monté en un avión en diciembre del 2005, hace ya casi 2 años y medio.
Soy consciente de que historias como la mía hay muchas, es más, diría que muchísimas más, especialmente aquí en España. Sin embargo, me gustaría plasmar la realidad a través de mis ojos para que pueda servirle a alguien que lea esto.
A pesar de estar mentalizado y de considerarme fuerte, el partir y dejar atrás todo lo que uno tiene es difícil, bastante difícil. Recuerdo vívidamente despedirme de mis padres en el aeropuerto, una de las cosas más duras que me ha tocado vivir. Sin embargo, el apoyo que ellos me supieron dar y siguen brindando de distintas maneras, me sirve como gran aliciente, tomando en cuenta que ellos pasaron por lo mismo también, puesto que ambos salieron de casa estando aún jóvenes como yo.
En estos 2 años y medio he tenido muchas gratas experiencias de las cuales he podido aprender y sacar lo mejor de cara al futuro. He conocido varios lugares, una gran cantidad de gente y una serie de escenarios en los que me he visto en la necesidad de desempeñarme adecuadamente.
Siento que un solo post no es suficiente para contar la cantidad de cosas que me gustaría contarle a la gente, a todos los peruanos que puedan estar interesados en ver cómo un peruano sale adelante a miles de kilómetros de distancia de su familia y de su país. Espero más adelante poder seguir contando mi historia desde Madrid, para todos los peruanos que a la distancia tienen sueños e ilusiones sobre un mejor porvenir para los suyos.
Antonio, España
* Todos los interesados en publicar una historia en “Yo también me llamo Perú” pueden enviar sus artículos y fotos a los siguientes correos: editorweb@comercio.com.pe y jortiz@comercio.com.pe

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/saldetucasa/autor.jpg)