¡Bienvenido 2010 en Niágara!

Foto: meironke
Las cataratas del Niágara son un lugar turístico bellísimo y se pone aun mejor en la noche de Año Nuevo. Cada año hay un concierto, que también es televisado, donde participan diferentes grupos musicales tanto de rock como de música country. La gente canta, salta, bebe y se divierte como si fuera la última noche de sus vidas.La fiesta usualmente comienza a las 8 de la noche, bajo un frío estremecedor y con una temperatura de -25 grados centígrados aproximadamente, pero eso no impide al público aglomerarse y disfrutar del espectáculo. Es como si el calor humano de las 30 mil personas que están presentes cada año amortiguara un poquito el extremo frío.
El juego de luces y fuegos artificiales acompañados de la música crean un show increíble. A las 9 de la noche se abre el primer juego de fuegos artificiales y la noche se viste de un esplendor multicolor sobre las hermosísimas cataratas. El festival de invierno de luces y sonido ofrece millones de luces multicolores y cientos de figuras decorativas. Es un espectáculo realmente hermoso.
Todos esperan ansiosos la llegada del nuevo año y las pantallas gigantes anuncian segundo a segundo el gran acontecimiento. Finalmente, más fuegos artificiales anuncian las 12 de la noche y es una explosión de alegría y confraternidad. Las razas, los idiomas, las nacionalidades se mezclan en un sincero abrazo y es como si por un minuto en ese abrazo no hubieran fronteras. No hay odios ni conflictos. No hay guerras ni muerte. Todo es alegría y esperanza por un mundo mejor en el nuevo año.
Compatriota que estas lejos de Perú, ¿cómo se celebra la llegada del Año Nuevo en la ciudad en la que estás?
¡Feliz 2010 para todos!
Pocha Marcilio
* Todos los interesados en publicar una historia en “Yo también me llamo Perú” pueden enviar sus artículos y fotos a los siguientes correos: editorweb@comercio.com.pe y jortiz@comercio.com.pe

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/saldetucasa/autor.jpg)