• Camas con dosel: aprende a decorar tu habitación con ellas - 1
    1/4

    Camas con dosel: aprende a decorar tu habitación con ellas - 1

  • Camas con dosel: aprende a decorar tu habitación con ellas - 4
    2/4

    Camas con dosel: aprende a decorar tu habitación con ellas - 4

  • Camas con dosel: aprende a decorar tu habitación con ellas - 2
    3/4

    Camas con dosel: aprende a decorar tu habitación con ellas - 2

  • Camas con dosel: aprende a decorar tu habitación con ellas - 3
    4/4

    Camas con dosel: aprende a decorar tu habitación con ellas - 3

Redacción EC

María Isabel Gonzales

Esta pieza puede darle un toque sofisticado, romántico o incluso rústico a un dormitorio, todo depende de los materiales y acabados.

La diseñadora Ana Vega Soyer recomienda buscar uno que vaya con la decoración predominante; por ejemplo, si optas por un estilo vintage o clásico, puedes usar una estructura de hierro forjado. De predominar una tendencia shabby chic, es posible elegir una de madera que luzca un diseño tallado o de aspecto avejentado. Si prefieres algo más contemporáneo, también hay modelos lineales de acero o hierro pintado en poliuretano o acrílico.

Vega Soyer también sugiere que el dosel debe tener entre 10 y 20 cm más que el ancho de la cama para que encaje cómodamente.

Dimensiones adecuadas

La interiorista Silvana Carughi agrega que es ideal que el dormitorio tenga, al menos, 2,60 m de alto y que el dosel mida 2,10 m para que pueda lucirse.

Aunque se suele colocar en espacios femeninos, también es posible integrarlo a un dormitorio masculino o a uno infantil. En el último caso, es posible darle un toque divertido con banderines de tela.

Si optas por ponerle cortinas, Vega Soyer recomienda usar una tela traslúcida, como el tul, para dejar entrever la decoración de la cama. Si buscas algo más moderno, evita las telas y deja que la estructura del dosel sea la protagonista.