Dale una nueva vida a tus objetivos viejos. (Rust-Oleum)
Dale una nueva vida a tus objetivos viejos. (Rust-Oleum)
Redacción EC

El 17 de mayo se celebra el , una fecha para recordar lo importante que es reutilizar y dar una nueva vida a las cosas viejas. A propósito de esto, la marca de pinturas Rust-Oleum nos enseña cómo convertir objetos rotos o malogrados en adornos increíbles para el hogar durante estos días de por el .

MIRA: Día Mundial del Reciclaje: estos son los pasos para empezar tu propio compost casero | FOTOS

1. De platos rotos a macetas románticas. Cuando se quiebra un plato lo primero que se hace es recoger los pedazos rotos y tirarlos a la basura; pero una buena opción de reciclaje es reutilizarlos para decorar las macetas de nuestro jardín y darle un look romántico. Primero pinta la superficie con una pintura en tonos pastel para darle el efecto que buscamos.

Luego, con un pegamento resistente pega los pedazos dándole el diseño deseado. Al final puedes aplicar una laca transparente para darle protección. No olvides usar guantes de seguridad.

De platos rotos a macetas románticas. (Foto: Rust-Oleum)
De platos rotos a macetas románticas. (Foto: Rust-Oleum)

2. Colgante de tenedores. Después de un uso constante, los tenedores pierden brillo o se terminan rayando. Muchos vienen con diseños preciosos y da pena desecharlos. Pero cuando se trata de reciclar no hay límites para la creatividad. Con ayuda de un alicate, dobla los tenedores para darles una forma semicircular.

MIRA: Reciclaje en casa: 10 simples acciones para ayudar al planeta en familia

Luego cúbrelos con una pintura en aerosol que tenga una cobertura superior y que se se adhiere sobre múltiples superficies, escoge tu color preferido o uno que combine con los colores de la cocina. Finalmente, aplica una capa de laca, y listo.

Colgante de tenedores. (Foto: Rust-Oleum)
Colgante de tenedores. (Foto: Rust-Oleum)

3. De vaso quiñado a florero elegante: Los vasos o recipientes quiñados son de lo más común en los hogares y siempre terminan en la bolsa de residuos. Eso ya no es necesario, primero limpia bien toda la superficie del recipiente con un paño.

MIRA: Cómo ayudar al planeta durante la cuarentena: 8 consejos prácticos para generar menos basura

Luego aplica una pintura en spray de efecto metálico brillante para darle un look elegante, recuerda dejar una distancia de 20 a 25 cm. al momento de aplicar la pintura para una mejor cobertura. Así de sencillo tendrás un nuevo florero.

De vaso quiñado a florero elegante. (Foto: Rust-Oleum)
De vaso quiñado a florero elegante. (Foto: Rust-Oleum)

VIDEO RECOMENDADO

Ejercicios en casa

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC