En casa: 7 usos de la laca que no tienen que ver con la belleza - 4
En casa: 7 usos de la laca que no tienen que ver con la belleza - 4

La usan en la peluquería y probablemente la tienes en casa. La laca para el cabello es un elemento de belleza al que las mujeres están acostumbradas. Pero lo que muchas no saben es que este producto también puede ser muy útil en otros aspectos aparte de la belleza.

Desde la cocina hasta el jardín, la laca puede ser aprovechada en otros rincones de la casa. ¿Cómo? Aquí te contamos siete usos completamente diferentes de este producto:

1. Sacar manchas

Sabes lo difícil que es eliminar los restos de tinta o de lápiz labial que quedan impregnados en la ropa. Con la laca es más fácil: rocíala sobre la zona afectada y refriega con una escobilla o cepillo de dientes.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

2. Mantener tus plantas

Para que los ramos de flores de tu casa duren mucho más tiempo, aplica una fina capa de laca sobre ellos. El producto no dejará que la humedad de las plantas se vaya y lucirán igual de lindas que el primer día.

3. Sellar dibujos con tiza

Si tus hijos hicieron un lindo dibujo y tienes miedo de que se arruine con el tiempo, una capa de laca sobre él lo sellará y no permitirá que desaparezca.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

4. Retirar pelos

Las mascotas dejan a su paso todo tipo de “recuerdos”, como pelos y suciedad. Si no tienes un quitapelusas a la mano, esto puede ayudarte: sobre una toalla rocía laca y pásala sobre la superficie que quieres limpiar. Todo se impregnará a ella.

5. Cuida tus cortinas

Para que tus cortinas duren más, aplica una capa de laca sobre ellas. Verás que no se arrugarán y será más fácil retirar el polvo porque no se quedará pegado.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

6. “Congela” insectos

Ese fastidioso bicho que ha volado por tu cocina sin parar tiene los días contados. Cuando lo encuentres detenido en una superficie plana, rocía sobre él laca para el cabello. No lo matará, pero lo dejará estático por un momento, el suficiente para que lo aplastes con un matamoscas o lo liberes en el jardín.

7. Conserva tus recetas

¿Tienes recetas apuntadas en papeles en tu cocina? Si aplicas una capa de laca sobre ellas, el papel se hará más resistente y no se manchará con grasa. También sirve con el papel periódico, además de fijar la tinta para que no ensucie tus dedos.

 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC