Queremos lo mejor para la familia y uno de los principales pasos es brindarle un lugar seguro. Para lograrlo, debemos prestar atención a los riesgos que hay dentro de casa.
Uno de ellos es la electricidad, por ello Enel Perú nos brinda algunos consejos para evitar malos momentos y accidentes.
El medidor. En buenas condiciones, un medidor puede llegar a durar 30 años. Si el tuyo ya ha pasado esta cantidad de tiempo, es bueno llamar a un especialista para que revise el equipo, así determinará si sigue funcionando de manera correcta. Recuerda que este puede estar generando un mayor pago en el recibo o contener piezas oxidadas.
Revisa conexiones. Es un poco difícil observar los cables entre las paredes, pero un electricista puede medir la electricidad de cada punto con un pinza amperimétrica para conocer si todo va de manera adecuada.
Zonas secas y zonas húmedas. En el baño y la cocina, debes tener ciertos cuidados para evitar que el agua genere un corto circuito en los interruptores o conectores. En caso uno de estos se haya mojado, baja la electricidad general de casa y llama a un especialista.
Electricistas. No intentes arreglar algo por tu cuenta, llama a un electricista que tiene los materiales necesarios para evitar un corto circuito o que tú salgas lastimado.
Electrodomésticos viejos. Con el paso del tiempo, los electrodomésticos hacen que las conexiones se malogren, consumen más energía y pueden tener algunas partes que generan un falso contacto. ¡Cámbialos a tiempo!
Evitar presencia de material inflamable. Si sabes de una conexión en mal estado, evita dejar material inflamable que puede ocasionar un incendio en casa. Del mismo modo, busca solucionarlo lo antes posible.