“Sabíamos que había posibilidad de castigo”. Así empezó su conferencia de prensa Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, sobre el tema de Luis Suárez. Pero en el comando técnico no imaginaron la severidad con la que vino. “No voy a poner excusas, sé que debió haber sanción, pero la severidad fue excesiva”, dijo.
Para el estratega esto no es más que una maniobra de la FIFA. “Como entrenador y docente se me presenta la teoría del chivo expiatorio”, declaró.
Tabárez técnico de #URU: “¿Se evitarán todos los excesos y agresiones con este tipo de decisiones? Lo dudo mucho” @DTElComercio— Pedro Canelo (@jovennostalgico) junio 27, 2014
Como medida de protesta, Tabárez renunció a su cargo en la Comisión de Estrategia de la FIFA: “No es prudente trabajar con gente que tiene valores distintos a los míos”, aseguró.
Sobre el partido contra Colombia de mañana, Tabárez sorprendió a todos: “Y para terminar, y sobre el partido de mañana ante Colombia, diré solo una cosa: vamos que vamos”, frase que identifica a los charrúas.